Mexico podría realizar conciertos ‘Drive-In’, donde el público disfruta desde su auto…

debate.com.mx – Dinamarca y Alemania han implementado esta nueva forma de disfrutar la música en vivo debido a la contingencia sanitaria.-

La pandemia actual ha  obligado a muchos países a tomar diferentes medidas sanitarias con la finalidad de frenar la propagación del virus… 

Sin embargo, la cuestión del entretenimiento se ha visto bastante afectada con la cancelación de eventos, el cierre de parques, cines, entre otras cosas.

Ante esta situación, países como Dinamarca y Alemania se han puesto bastante creativos, ofreciendo conciertos pero desde tu auto, como si se tratara de un autocinema.

Los conciertos en estacionamientos vehiculares son la novedad ahora… 

 

El nuevo concepto llamado ‘Drive-in’, podría ser una ventana hacía el futuro, con la intención de ir retomando la oportunidad de organizar conciertos masivos lo más pronto posible en México, explicó Diego Jiménez, director y booker del Festival Ceremonia.

Comentó que es una alternativa muy entretenida y divertida, ya que a pesar de estar dentro del coche, a las personas les emociona por igual ver a sus artistas favoritos.

El primer Drive-In, se realizó en Dinamarca, con la presentación del cantante Mads Langer, donde cientos de personas pudieron escucharlo a través de la radio del vehículo, lo mejor de todo es que en lugar de aplausos, las personas tocaron sus claxons.

Mads Langer Drive en concierto…

Con estas nueva modalidad, se logró cumplir con los protocolos sanitarios y además, todos pudieron disfrutar de su música favorita.

Cabe señalar que la organización hizo un gran trabajo, ya que a tan solo 30 minutos de que terminara el concierto, el lugar estaba completamente vació.

Algunos famosos mexicanos como Benny Ibarra, comentaron que este sistema podría implementarse incluso en el teatro. 

Uno de mis mejores amigos, ingeniero de audio, me propuso algo similar para hacer teatro. Es una gran idea, los autocinemas han existido de toda la vida, sólo falta que alguien lo implemente”.

Comentó el cantante que no descarta la idea de ser él, quien implemente por primera vez el Drive-in en México.

Los alemanes inician la fiesta en un delirante ‘drive-in’ físicamente distanciado…

En el caso de Dinamarca, se realizó un experimento que pareció dar resultados positivos en torno al regreso de la música en vivo: Se llevó a cabo los el primer show con el público presenciando todo desde sus autos.

Con similitudes claras al antiguo formato auto-cine (donde en una sola pantalla se proyectaban los films para toda una plaza de estacionamiento en donde los espectadores se encontraban en la comodidad de sus vehículos),

Viva la Música !!!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario