Facebook quiere crear una villa residencial en torno a sus oficinas…

Emol.- Menlo Park – La popular red social quiere hacer frente a la situación habitacional en Menlo Park, donde los costos de las viviendas se han triplicado en el último tiempo.-

El crecimiento de la compañía en los últimos años ha contribuido a un problema en el estado de California sobre la oferta y demanda de viviendas en las cercanías de Menlo Park, lugar en que se encuentran las oficinas principales de Facebook.

Es por esto que la empresa ha decidido comenzar un proyecto para construir una villa residencial en los alrededores. Se tratará de un complejo de 1.500 hogares que estará disponible para todos los trabajadores de la zona. 

El proyecto que fue enviado a las autoridades locales incluye la construcción de una plaza y servicios comerciales básicos como mercados y farmacias. ‘Willow Campus’ será el nombre de la villa que cuenta con el favor de la alcaldesa de Menlo Park, Kirsten Keith, quien detalló que se trata de una buena idea debido a la actual crisis de aumento en el valor de los arriendos en la zona, causado por el gran crecimiento de la población que se traslada al lugar por motivos laborales.      

Desde 2010, la bahía de San Francisco ha experimentado un crecimiento de más de 640 mil nuevos puestos de trabajo, una demanda de viviendas que no ha podido ser absorbida por las casas existentes.

“Las ciudades de la península están teniendo una crisis habitacional”, escribió Keith en su cuenta de Twitter y añadió que “espero que más compañías tecnológicas continúen con propuestas de viviendas asequibles de la forma en que Facebook lo ha hecho”.   

Según detalló la compañía, de estas 1.500 viviendas, sólo el 15% será exclusivo para trabajadores de la popular red social, mientras que el restante estará abierto para personas de la compañía, pero también para aquellos que trabajen en otros lugares. De acuerdo a los planes de la empresa, esos complejos habitacionales estarían disponibles desde 2021.

Comentarios

Comentarios