Tom Petty, otra leyenda musical que adelanta su viaje para reunirse con mas estrellas…

Nació el 20 de octubre de 1952 en GainesvilleFloridaAsistió a la Gainesville High School. Dejó el instituto para unirse a la banda Mudcrutch, grupo con cierta popularidad en salas de Florida. Lanzaron dos singles sin demasiado éxito. 
 
En 1975, cuando estaban a punto de editar su primer LP, el grupo se separó y Petty decidió crear su propia banda junto a dos de sus compañeros en el grupo disuelto (el guitarrista Mike Campbell y el teclista Benmont Tench) también con Ron Blair (al bajo) y Stan Lynch (batería). Tom Petty and The Heartbreakers publicaron sus primeros álbumes a finales de los 70.

Su primer single fue “American Girl“, mezcla de garaje y guitarras. “Wildflowers” muestra su evolución. 

 

Además realizaron la banda sonora de la película She’s The One, de Ed Burns. Formó parte también del supergrupo Traveling Wilburys, junto a George HarrisonBob DylanJeff Lynne y Roy Orbison.

En 2007 aparece un documental titulado Runnin’ Down a Dream en DVD + otro DVD en concierto conmemorando su 30 aniversario en su ciudad natal Gainesville grabado en 2006. 
 
En 2008 toca en el Super Bowl 4 temas en el Halftime. En 2009, sus temas “American Girl” y “Runnin’ Down A Dream“, aparecen como canciones en el videojuego Guitar Hero 5.

En 2002, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Contrajo matrimonio con Jane Benyo el 31 de marzo de 1974 y estuvieron casados hasta el 9 de septiembre de 1996. 
 
Fueron padres de dos hijas: Adria y Kimberly. Desde el 3 de junio de 2001, está casado con Dana York Epperson, con quien salió por primera vez en 1991 cuando asistió a uno de sus conciertos. Petty tiene un hijastro llamado Dylan del primer matrimonio de Dana.
 
Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.

Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017 en un hospital de Los Ángeles tras sufrir una paro cardiorrespiratoria. Tenía 66 años. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario