Cinco formas de preparar bien una entrevista de trabajo…

noticias.universia.es – ¿Una empresa se ha interesado por tu perfil y quieren conocerte?

  • La entrevista de trabajo es uno de los momentos cruciales para conseguir un empleo.
  • Prepara toda la información que podrías necesitar para pasar el proceso con éxito y piensa que conocer detalles de la empresa, te dará seguridad y te ayudará a saber qué les puedes aportar.
  • Preparar una entrevista también tiene sus trucos: ¡aquí los tienes!

Recibes la ansiada llamada de que formas partes del proceso de selección de una de las ofertas de empleo a la que te has presentado. Te dan las indicaciones y te citan para una entrevista de trabajo ¿Y ahora qué?…

Ahora es el momento de ponerse en marcha y preparar todo lo necesario para tener éxito en esta primera toma de contacto con la empresa. Si eres de los que piensa que es mejor improvisar y dejarse llevar, te damos algunas razones por las que la preparación puede ser la clave del éxito:

  • Conocer la empresa
    Quizás en los últimos meses te hayas dedicado a buscar trabajo de forma muy activa y no recuerdes muy bien los requisitos del anuncio de trabajo, o los detalles de la empresa que se ha interesado por ti.
    Todo esto tiene una fácil solución gracias internet, ya que visitando la web corporativa y sus redes sociales podrás obtener toda esta información de forma rápida.-
    Dedica un tiempo a analizar a la empresa para conocer bien su objetivo de negocio, la forma de comercialización, el producto, sus sedes, sus actividades, sus noticias más recientes y lo que se dice de ellos en las redes. Por suerte todo estará en su web o en la de otros…
    Piensa que tampoco está de más si te paseas un poco por la competencia.
  • Estudiar qué puedes aportar a la empresa
    Con un rápido análisis y repasando la oferta de empleo a la que respondiste, puedes reflexionar sobre cuáles son tus competencias que cubrirían las necesidades de la empresa.
    Puedes aportar un valor añadido demostrando tus conocimientos o experiencia en temas que sean cruciales para la empresa y de los que tú te podrías encargar. No dejes de reflexionar sobre nuevas ideas o propuestas, no se trata de ser un gurú el primer día, pero irás preparado para preguntas del tipo “qué harías tú si…”.
  • Sentirte más seguro
    Controlar la situación te ayudará a sentirse mas seguro, que en una entrevista de trabajo, donde el enemigo son los nervios; no debe ser desdeñado. Lo puedes conseguir leyendo sobre ellos y familiarizándote con el entorno que se mueven, durante los días previos.
    Cuantos menos detalles desconozcas, te sentirás más calmado y preparado para tu cita.
    ¿Un consejo? Ponerse nervioso ante conseguir o no algo que ya no se tiene, tiene poco sentido. Y si lo estás, imagina que tu entrevistador tiene familia, juega al futbol, tiene caries…es una persona como tú a la que en este momento le ha tocado estar contigo. Es su trabajo.
  • Prepara respuestas
    Puedes ensayar posibles situaciones o preguntas que vas a tener que afrontar durante la entrevista para que no te pillen desprevenido, o ante el temor de quedarte en blanco.
    No es extraño que te expongan una situación hipotética y te pregunten qué harías tú, o que te pidan que les cuentes experiencias reales en tus anteriores trabajos; por lo que haz repaso y piensa en cosas relevantes que desarrollado y que ellos puedan valorar positivamente.
  • ¿Compartes sus valores?
    Los reclutadores suelen dar por hecho que conoces algunos detalles de la empresa y por esa razón te has interesado en ellos, y te gustaría formar parte de su equipo porque te identificas con su visión y valores.
    Por ejemplo, si es una empresa que usa un tono desenfadado y cercano, publican imágenes informales y tratan a sus empleados como si fueran de la familia; es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir tu atuendo para el día clave, o el ambiente en el que se desarrollará la entrevista
  • Una entrevista de trabajo es una experiencia muy enriquecedora, consigas o no el puesto. Así que dedica tiempo a su preparación y valora todo lo que pase para aprender, mejorar y mantener una actitud positiva.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario