Lugares recomendados de Ecuador, para visitar en feriado…

briggs.com.ec – El Ecuador tiene hermosos lugares naturales que muchos de nosotros no conocemos, a continuación te recomendamos destinos increíbles, perfectos para ir este feriado.-

Laguna de Colta

Ubicada en la parte noroccidental de la Provincia de Chimborazo, en el Cantón Colta, a solo 17 Km de la ciudad de Riobamba. En su interior podemos encontrar diversas especies de aves nativas y peces de colores. El paisaje natural se ve adornado por casas,chozas de campo y la línea del ferrocarril.

Con la mayor población de indígena quichuas en la provincia de Chimborazo, Colta es un lugar de cultura y matices. Se sitúa en una altitud de 3212 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en la Hoya de Chambo y parte de la hoya de Chimbo. Podemos encontrar alrededor hermosos valles, mesetas y cerros  que forman su territorio irregular, donde habitan comunidades de indígenas y mestizos dedicados a la agricultura, ganadería, comercio y artesanía.

Uno de sus principales atractivos es la Laguna de Colta, que se la conoce en lengua puruhá como: “KultaKucha”, que significa “Laguna de Pato”. Cuenta la leyenda que hasta este lugar llegaron las tropas españolas en épocas de la conquista, y al detenerse para dar de beber a sus caballos, quedaron sorprendidos con la transparencia de estas aguas, razón por la cual decidieron beberlas también ellos.

La laguna de Colta ofrece a sus visitantes varias actividades como: caminatas, cabalgatas, camping, fotografía, observación de flora y fauna, observación del paisaje y aventura.

Ubicción: https://goo.gl/maps/KPKVBTQViWQ2

Tren desde Ibarra a Salinas

Disfruta un feriado con hermosos paisajes, lagunas y leyendas donde el tren, te envolverá en un fascinante viaje lleno de emoción. El turista podrá disfrutar de una impresionante vista, con naturaleza que adorna la vía férrea y cruzará por una serie de puentes y túneles hechos manualmente a pico y pala. En Salinas la comunidad afro – ecuatoriana deleita a los visitantes con su cultura, música y baile.

Ruta ‘El Tren de la Libertad’

Tramo Ibarra – Salinas de Ibarra

Distancia 30Km.

Duración 1h. 30m.

Itinerario: Miércoles a Domingo y Feriados

Hora: 10:30 y 16:00

Ubicación: https://goo.gl/maps/LQQCgH3NDRG2

Más información en: trenecuador.com

Bosque Petrificado Puyango

Si buscas un feriado de conocimiento y aventura, este bosque petrificado es un destino recomendado. El bosque se encuentra entre los 5 más importantes del mundo, con fósiles convertidos en piedra con más 100 millones de años de antigüedad. Ubicado entre las provincias de Loja y El Oro.

Mundialmente conocido como yacimiento de fósiles marinos y madera petrificada, es un verdadero atractivo turístico, únicamente comparable con las islas Galápagos y el Oriente ecuatoriano por su gran importancia.

Puyango está inmerso en un área de bosque seco, semidesértico, con vegetación adaptada al caluroso clima de la región. Pero en el interior del bosque, la vegetación cambia gracias a que recibe el constante baño de pequeños riachuelos.

Grandes árboles petrificados reposan en el camino y en sus cortezas, si se mira con atención, aún se pueden apreciar las huellas de las hojas y de pequeños moluscos. En el lugar existe un museo que guarda, aunque con algo de desorden, piezas fosilizadas de animales, frutos, peces, insectos y moluscos.

“Para una temporada de vacaciones, no lo piense dos veces y disfrute de la maravillas que ofrece el Turismo en  Ecuador”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario