Spielberg dijo que “La realidad virtual es una prision si se tiene una personalidad adictiva”…

lacapital.com.ar – El cineasta regresa a la ciencia ficción con “Ready Player One”, un film futurista ambientado en el año 2045.-

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con “Ready Player One”, una espectacular producción basada en el bestseller homónimo del escritor Ernest Cline. El filme futurista, ambientado en el año 2045, está en cartelera en los cines de Argentina, Latinoamérica y Europa.

En una entrevista en Los Angeles, Spielberg comenta que ya había experimentado la realidad virtual antes de leer el libro de Cline y de involucrarse en el proyecto. “Al ponerme las gafas virtuales, y regresaba a; mundo real, estaba un poco desilusionado”, cuenta el cineasta.-

Según Spielberg, la realidad virtual puede ser sinónimo de libertad si se tiene autocontrol, pero también te puede atrapar. “Es una prisión si tienes una personalidad adictiva y quieres pasar todo el tiempo en el oasis y muy poco tiempo en tu propia vida real”, afirmó al sitio CulturaOcio.com.

Para el aclamado director, la adicción de los jóvenes de hoy día a las redes sociales es algo parecido a una obsesión por un mundo virtual y, en su opinión, “el mundo del oasis está empezando a suceder” en la vida real.

Una historia-ficcion que enseña un fantástico mundo virtual en el  año 2045... como parte de este argumento genial, nuestro planeta tierra, se encuentra cerca de la extincion.

Aparece entonces un superdotado en tecnologías y con su mejor amigo diseñan un juego electrónico de realidad virtual e inventan ‘OASIS’ un sistema de imaginación sin limites, para quienes  participan en este pasatiempo, sean los  protagonistas en busca de su propia salvación”.     

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario