La evolución técnica de las cajas fuertes…

grandes medios.com – Con el paso del tiempo las cajas fuertes han ido perfeccionándose.-

El gran salto tecnológico que se ha producido en los últimos años, ha cambiado la percepción que se tiene de todo, incluso de la seguridad. En esta evolución se encuentra el desarrollo técnico que han sufrido las cajas fuertes.

Los sistemas de seguridad se han ido sofisticando y los diseños  han ido variando para adaptarse a las diferentes funcionalidades que los usuarios han ido solicitando. Grandes marcas como Hartmann llevan más de un siglo trabajando en conseguir que sus cajas fuertes presenten las mejores innovaciones.

Hartmann fue fundada en el año 1850, en el norte de Alemania. Desde entonces se han especializado en la fabricación de cajas fuertes, armarios blindados y armeros. Debido a su alta calidad sus diseños se exportaron a todo el mundo.

La marca en la actualidad cuenta con un amplio catálogo de modelos: cajas fuertes, armarios ignífugos, armeros y diferentes productos que poseen  sistemas de cierre que se adaptan a las necesidades que cada cliente.-

Evolución de las cajas fuertes

Una caja fuerte es un contenedor o compartimento especialmente diseñado para guardar en elementos de valor, con el fin único de protegerlos, ya sea contra posibles robos, incendios o ataques de otra índole. A las cajas fuertes también se las conoce como cajas de seguridad.

Las cajas de seguridad por lo general tienen formas de paralelepípedos o de cilindros huecos, fabricados en metal de alta densidad y calidad. Suelen estar reforzadas con rellenos de otros materiales como el hormigón, que garantizan la dureza y el peso óptimo.

Innovación y tecnología

Las cajas fuertes más avanzadas cuentan con modernas combinaciones electrónicas, son de uso sencillo, y solo requieren que se introduzca la clave, generalmente numérica, para desbloquear el mecanismo

Existen además  modelos de cerraduras electrónicas que ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de gestionar la apertura y posibilitan al usuario una amplia gestión de recursos, como cambio de claves, bloqueos horarios, retardos, etc.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “ La evolución técnica de las cajas fuertes…”

  1. como profesionales del sector nos encanta saber más de los origenes de los productos con los que trabajamos en cuanto a cajas fuertes nos referimos. Enhorabuena por el trabajo y el post. Un abrazo!!

    1. F3G3 Producciones

      Sres. de Transportes Cajas Fuertes, nosotros difundimos esa informa tomada de
      japantech.net Les envio el enlace paara aque se comuniquen directamente con ellos y busque la informacion que necesitan. Saludos.
      Gracias a esta inteligente innovación japonesa, ya no existen los …

      https://www.japantech.net › enence_V5 › 003_kar

Dejar un Comentario