A que llamamos respeto?…

lamenteesmaravillosa.com – Respeto es una actitud que favorece las relaciones interpersonales adecuadas y satisfactorias.-

Además, el respeto es la actitud necesaria para convivir sin conflictos, aceptando las diferencias entre las personas. Respetar es poner distancia con el planteamiento diferente de la otra persona, por tanto, nos ayuda a no juzgarla, por su elección u opinión. El respeto implica tener en cuenta a la otra persona en sus diferencias individuales, no pretendiendo que esta sea de otra forma, que opine o que se comporte de otra forma distinta a cómo es esa persona.

¿Cómo conseguir respetar a todos?

Respetar es darnos cuenta de que cada persona tiene derecho a elegir ser quien realmente es, en su forma de pensar, de opinar, de sentir, de actuar e incluso en sus gustos y preferencias de vida.

Por lo tanto, si cada persona tiene el derecho a ser quien decida ser, a nadie más le compete ni opinar, ni decidir acerca de la otra persona.

Se expresa respeto cuando no se juzga a la otra persona por su planteamiento, por sus decisiones, su comportamiento o su forma de vida. Tampoco se le reprocha nada, ni se le recrimina ser como es, ni tampoco se espera que sea de otra forma.

¿Cómo expresar el respeto?

El respeto se muestra desde la empatía, es decir, desde la actitud comunicativa que demuestra que sabemos, aceptamos y respetamos como es la otra persona, aunque podamos no compartir sus decisiones, opiniones o comportamientos.-  

Es La Empatía es la herramienta dentro de la comunicación asertiva o adecuada. Es la que muestra el respeto, después de escuchar a la otra persona, observando desde dónde nos habla, con sus sentimientos y sus experiencias personales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario