Cuatro señales de que tu perro confía en ti…

selecciones.com –  ¿Qué tan cercano eres en realidad a tu perro?… Seamos honestos: seguramente quieres a tu perro más de lo que quieres a algunos humanos.-

Pasas buena parte de tu tiempo libre haciendo ejercicio con él o acurrucándote a su lado. Hablas con tu mascota de la misma forma que hablarías con tu mejor amigo humano: libremente, sin miedo a ser juzgado. El grado de amor y confianza que le tienes es similar al que sientes por cualquier otro miembro de la familia.

Pero… ¿sentirá él lo mismo? Esto indica si tu perro confía en ti.

Si le das de comer todos los días a las 8 a. m. o lo llevas a caminar en cuanto llegas a casa del trabajo, él se condiciona a esperar esas cosas a las horas fijadas. Cuando se establece una rutina, él estará listo para que lo alimentes o lo lleves a pasear y confiará en que cumplirás tu parte del trato.

Kenny Lamberti, vicepresidente interino de animales de compañía en la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos HSUS,   advierte que debido a que los perros son individuos, igual que los humanos, mirar a los ojos no significa lo mismo cada vez que sucede (por ejemplo, si notas que sus ojos están opacos, tal vez trata de decirte que está enfermo). También hay que tomar en cuenta el lenguaje corporal y el ambiente.-

1. Aprende tus rutinas
Los humanos y los animales perciben la confianza de forma distinta, dice Vicki Stevens, gerente de comunicaciones publicitarias para animales de compañía en la HSUS. Las mascotas dependen de las rutinas para sentir normalidad y llevar vidas cómodas y felices.Así pues, la mejor manera de establecer una relación con tu perro es convertir a estas rutinas en interacciones positivas.

2. Sus ojos lo dicen todo

Un estudio reciente de la Universidad de Japón reveló que los niveles de oxitocina de los perros y sus dueños se elevaban cuando se miraban a los ojos durante 30 minutos. A la oxitocina también se le conoce como la hormona del amor y del apego. Las madres la usan para afianzar el vínculo con sus bebés, y los niveles de ella se elevan cuando estamos con alguien que amamos y en quien confiamos.

El científico Takefumi Kikusui cree que este resultado indica que los perros intentan formar vínculos con sus amos. Definitivamente, es una señal clara de confianza.

3. Duerme en tu cuarto

“En general, los perros duermen donde se sienten cómodos,” escribe Lamberti. “Así que dormir en la habitación del dueño, definitivamente podría indicar que se siente a gusto”. También recalcó que el ambiente incide en si el perro se acomoda en tu cuarto o en tu cama, específicamente.

Sin embargo, tal vez debas analizar los pros y los contras antes de invitarlo a dormir en la cama contigo.

4. No te ve furioso a menudo

Es normal que te frustres con tu perro, pero un estudio de la Universidad Brigham Young sugiere que las mascotas leen las emociones, y es menos probable que confíen en ti cuando estás de mal humor. Los investigadores registraron cómo reaccionaban los perros al ver que los humanos apuntaban en silencio a un premio escondido, para luego usar expresiones faciales y orales positivas o negativas.

Cada vez que los perros notaban comportamientos negativos (como ceño arrugado o frente fruncida y una voz dura), se mostraban menos dispuestos a ir a buscar el premio.

¿Tu perro confía en ti? ¿Por qué?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario