Las tradiciones mas peculiares alrededor del mundo…

momondo.es – Es la época más maravillosa del año. Tradiciones Navideñas por todo el mundo. Durante unas semanas el mundo se impregna de la magia de la Navidad, la gente está más feliz y parece que nos afectan menos los rigores del invierno.-

Da igual si celebras las fiestas por motivos religiosos, como la Janucá o la Navidad, o por otras razones. Sea como fuere, aquí tienes una serie de costumbres navideñas para hacer estas fiestas más especiales.

Nuestras tradiciones navideñas en el mundo son alegres y superdivertidas:

El festival de los farolillos gigantes, Filipinas

¿Quieres pasar unas fiestas deslumbrantes? Entonces viaja a Filipinas al festival de los farolillos gigantes  (Ligligan Parul Sampernandu) se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la “Capital de las Navidades” de Filipinas. Personas de todo el país de y del mundo entero acuden a ver el festival de los faroles colgantes. . Once barangays (pueblos) participan en él. Existe una gran rivalidad por ver quién construye el mejor farolillo.

Al principio, los farolillos apenas medían medio metro de diámetro. Estaban hechos con papel de hapon (papel japonés usado en la papiroflexia) y una vela los iluminaba. Sin embargo, hoy los farolillos están hechos con una gran variedad de materiales y pueden llegar a medir seis metros. Ahora los iluminan con bombillas creando unos diseños caleidoscópicos.

La cabra de Gävle, Suecia

Desde 1966, la cabra Yule de 13 metros de alto se ha construido en el centro de la plaza del castillo de  Gävle para el Adviento. Pero esta tradición navideña sueca ha generado sin querer otra costumbre: intentar prenderle fuego a la cabra. En sus 48 años de historia, han conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones, la más reciente fue en 2013.

Si quieres saber cómo acaba la cabra este año cuando la planten el día 1 de diciembre, puedes seguir su progresión a través de Internet visitando la página web de Gävle.

Cena de Navidad con KFC, Japón

Las Navidades nunca se han celebrado demasiado en Japón. Dejando a un lado pequeños gestos de intercambiar regalos o una iluminación especial, poco más se celebra en el país nipón. Sin embargo, recientemente ha surgido una extraña “tradición”: una cena a base de pollo frito del restaurante dirigido por coronel más famoso del mundo: el Kentucky Fried Chicken.

Este menú especial está personalizado para la ocasión con motivos navideños e incluye el mejor pollo para darse un buen festín.

El día de San Nicolás, Alemania

San Nicolás con sus tres amigos: Santa Claus, Knecht Ruprecht  y un burro. A San Nicolás no hay que confundirlo con el Weihnachtsmann (Papá Noel).

Nicolás viaja en burro la noche del 6 de diciembre (el día de San Nicolás) y deja pequeños regalos como monedas, chocolatinas, naranjas y juguetes en los zapatos de los niños alemanes que se han portado bien, y especialmente en los zapatos de los niños de la región de Baviera. También les da pequeños regalos o chucherías a los niños en el colegio o en casa a cambio de que reciten una poesía, canten una canción o hagan un dibujo. Resumiendo: Nicolás es un viejito bonachón.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario