Hábitos que te Roban la Energía…

centrointegraldepsicologia.com – ¿Alguna vez has terminado tu día pensando que no hiciste nada pero estás cansado como si hubieras corrido un maratón? .-

¿Te tomaste un café y lo único que despertó fue tu odio por el mundo? No te preocupes, no estás enfermándote, lo que está pasando es que eres víctima de hábitos que se roban tu energía.

¿Cómo los hábitos roban energía?

Un hábito se desarrolla después de que hacemos una actividad una y otra vez, es parte de nuestra rutina. Lamentablemente, los hábitos negativos suelen desarrollarse con más facilidad que los positivos. Es decir, es más fácil fumar un cigarro después de comer que comer una ensalada para evitar sentirnos adormilados. Esto es debido a que es más sencillo tomarnos un Red Bull que levantarnos a correr por las mañanas que para sentirnos con energía.

Si sigues hábitos negativos, irás perdiendo energía y habilidad para concentrarte.

Revisar constantemente tus redes sociales

Revisar nuestras redes sociales tan constantemente es un problema porque nos distraen de lo que estamos haciendo, obligándonos a que retomemos el hilo de lo que estábamos haciendo antes de que llegara la alerta que a tu tía le había gustado el video de gatos que publicaste. Este desgaste de energía pareciera no ser significativo, pero si lo haces 20 veces en tu día, estás gastando más energía en volver a concentrarte de la que necesitas.-

No dormir bien

Dormir entre 6 y 8 horas diarias te harán sentir revitalizado y lleno de energía, menos que esto pueden hacerte sentir cansado, sin energía y distraído, por lo que no estarás desempeñando física o mentalmente tan bien como debes.

Paradójicamente dormir 9 horas o más no te harán sentir con más energía, sino te harán letárgico durante tu día y puede generarte depresión, enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos y aumentar tu riesgo de muerte

Tomar las cosas de forma personal

Cuando pasas pensando que las personas solo hacen las cosas para molestarte el día se vuelve muy cansado, especialmente porque tenemos cientos de interacciones al día. Esto se vuelve un desperdicio porque la mayoría de las personas están demasiado ocupadas pensando lo mismo, por lo que es altamente probable que nadie esté intentando dañarte intencionalmente.

Dejar de tomar las cosas de forma personal te ayudará a eliminar mucho estrés innecesario, lo que hará que te ahorres energía en cosas pequeñas.

Tener demasiadas cosas

No hay nada como el sentimiento de satisfacción que nos genera comprar la decoración para el escritorio que nos hacía falta, sin embargo hay ocasiones en que tener demasiadas cosas en nuestro espacio de trabajo nos hace sentir prisioneros del desorden, lo que nos quita energía.

El desorden captura nuestra energía y nos imposibilita utilizarla de forma creativa. Toma un poco de tiempo para limpiar tu espacio de oficina y tu casa y siente cómo tus niveles de energía se restablecen y trabajarás de forma más cómoda.

Aferrarte al pasado

Todos hemos pasado por momentos fáciles y difíciles por lo que es bello voltear la mirada con nostalgia para recordar nuestros éxitos y derrotas anteriores, el problema emerge cuando no somos capaces de disfrutar nuestro presente o planear nuestro futuro debido a  estamos demasiado arrepentidos o apenados por los eventos que nos ocurrieron en el pasado.

Para confrontar el pasado lo primero que debes hacer es entender la importancia de hacerlo. Los problemas emocionales muchas veces requierenayuda psicológica para aprender a dejar ir las cosas que nos hicieron daño y perdonarnos a nosotros mismos por nuestros errores. Sin embargo, lo primero que debes entender son dos cosas: (1) eres más fuerte de lo que crees y (2) eres más fuerte hoy por haber superado los obstáculos del ayer.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario