Pitufantastico! Mas de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos y rompieron un récord mundial…

Noticiascaracol.com / AFP.- Tras un intento fallido en 2016, la asociación que organizó el evento logró reunir la mayor cantidad de gente personificando a Papá Pitufo y Pitufina.-

En total, 2.762 participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza el fin de semana, anunció en Facebook la asociación ‘Dä Traditionsverein’, que organizó el evento.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2.510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro Guinness de los récords. Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página internet de la asociación. Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.-

‘Dä Traditionsverein’, constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero había logrado convocar a 2.149 participantes.

Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un “apoyo total” del alcalde de Lauchringen, subrayó en su página internet.

El portal: 20minutos.es – por su parte nos recuerda que antes de la familia amarilla Simpson existió otra de color azul mucho más grande, más tierna y más agradecida con los niños y que celebran el  cincuenta aniversario de ‘Los pitufos’.

Estos entrañables seres que nacieron de la mano del dibujante Peyo el 23 de octubre de 1958 cuando el belga los introdujo en el comic de Johan y Pirluit.

Al principio, los pitufos eran personajes secundarios dentro de aquella tira cómica pero las ventas se dispararon tantísimo que los productores exigieron al dibujante crear la spin off de Los Pitufos y pronto se convirtieron en estrellas.

En 1981, los productores Hanna – Barbera pidieron que se hiciera con ellos una serie de dibujos animados. Los socios colaboraron con Peyo en la serie televisiva para la red de televisión NBC en Estados Unidos, que tuvo nada menos que 256 episodios y se proyectó en 30 países.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario