Juan Luisa Guerra confirma concierto en Bogotá!…

publimetro.co – El dominicano tocará suelo colombiano como parte de su gira Literal. Juan Luis Guerra confirma concierto en Bogotá.-

Para promocionar su álbum más reciente, que da nombre a esta gira, Juan Luis Guerra llega junto a su orquesta 4.40 para revivir los grandes éxitos de su carrera musical.

El maestro del merengue y la bachata se presentará el 21 de septiembre en el Movistar Arena. En este tour el artista dominicano, además de su clásica interpretación de la bachata y el merengue, también explora otros géneros como el jazz, el funk o la música electrónica, todo con su firma caribeña.

La boletería estará disponible en preventa para usuarios preferenciales de Movistar y clientes del grupo Aval desde el 1 al 4 de agosto y desde el 5 de agosto para público general a través de los canales de Tuboleta.-

Ampliando detalles sobre  la continuación de la gira “Litteral” la Agencia EFE tiene datos importantes:

Preguntado sobre el nombre de la producción, Juan Luis Guerra, nacido en Santo Domingo el 7 de junio de 1957, señaló que se debe a un término muy de moda entre los jóvenes, para quienes, afirmó, “todo es literal”.

Tras 35 años en los escenarios, el cantautor cree que la conexión entre él y el público, que sigue comprando sus discos y llenando sus conciertos, “se debe a la gracia de Dios”.

Por otro lado, el interprete, reconoció que la industria musical ha cambiado con los años y que en la actualidad se venden menos discos, sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de este sector que, a su juicio, “está resurgiendo”.

Respecto a la música actual y la influencia del género urbano, el dominicano se abstiene de criticar, pero defiende las buenas letras, en especial, “las hermosas”, por lo que recomendó a los jóvenes compositores “empaparse de la gente que sabe hacer poesía”.

“Si quieren hacer una canción vayan adonde los grandes compositores y aprendan de ellos. Muchas veces el mejor profesor viene en forma de CD”, dijo, y apuntó que cuando joven se nutria de los “mejores”, entre ellos los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Si quiere ser compositor empieza a escuchar compositores”, señaló el cantante, quien apuntó que cada disco “es un parto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario