Crean lentes de contacto con zoom: se activan con un doble pestañeo…

lanacion.com.ar – Científicos de la universidad de California en San Diego crearon el prototipo de unas lentes de contacto blandas que tienen una particularidad: reaccionan a la descarga eléctrica que generan los músculos del ojo cuando se mueven, y pueden cambiar de forma para lograr un mayor aumento.-

Así, un doble pestañeo podría hacer que la lente se deforme y cambie su distancia focal hasta un 30 por ciento. El prototipo de esta lente blanda biomimética está hecha de un polímero que cambia su convexidad según el voltaje, y esto es lo que permite, dicen los científicos, cambiar su aumento.

Según le dijo Shengqiang Cai, uno de los autores de la investigación, al New Scientist, esto incluso podría servirle a gente sin visión; si el aparato ocular mantiene su movilidad, podrían usar el doble pestañeo y el movimiento del globo del ojo para generar una señal electro-oculográfica.

Para ampliar esta información el portal: es.gizmodo.com – comenta: Si alguna vez soñaste con tener zoom instalado en tus ojos, puede que ese sueño sea una realidad muy pronto. Un equipo de ingenieros de la Universidad de California San Diego acaban de crear el prototipo de unas lentes de contacto robóticas con zoom, y lo mejor es que no necesitan batería ni cables.

Resulta que el ojo tiene su propio potencial eléctrico, y ese potencial puede usarse como interruptor para un sistema basado en elastómeros dieléctricos. Dicho en otra forma, al parpadear dos veces, el ojo generaría una señal eléctrica que hace que la lentilla blanda se deforme, cambiando la distancia focal que percibimos con ella.

Es un sistema realmente ingenioso y que prescinde de los aparatosos sistemas mecánicos normalmente asociados a un zoom. La deformación en el material de la lente permite un zoom de hasta el 32%, un logro bastante notable para tratarse de un prototipo.

Las lentes pueden emplearse en prótesis visuales, pero también pueden ser parte de robots blandos en un futuro cercano. Convertirte en el superespía que siempre quisiste ser ya es algo que tardará un poco más.

“Por otra parte Investigadore de la Universidad de Washington avanzan con la experimentación de un innovador lente de contacto ocular biónico, ya en la práctica toda la Internet podría estar disponible para usted en un abrir y cerrar de ojos. DCODE lo que se necesita para poner una pantalla de computadora en una lente de contacto”.

Pueden los lentes de contacto ofrecerte una vision inteligente?… Mira este video…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario