Algunos datos que no sabías sobre el primer beso…

glamour.mx – Te revelamos algunos detalles que te sorprenderán de nuestra muestra de afecto favorita.-

Que levante la mano quien recuerda su primer beso… Incluso si tu pareja no fue la primera persona que besaste, es probable que recuerdes cómo fue el primer beso que compartieron.

Cada 13 de abril,alrededor del mundo se celebra el Día Internacional del Beso, que se instauró cuando una pareja tailandesa se besó durante ¡46 horas!  Y es que, el primer beso es mucho más importante de lo que podríamos pensar. Aquí te dejamos algunas cosas interesantes:

  • De acuerdo a Match.com, una de cada cuatro personas ha terminado una relación ¡porque su pareja no besaba bien!  Según la Dra. Helen Fisher, experta en biología del amor, los hombres prefieren los besos húmedos pues su inconsciente intenta transferir testosterona y provocar el deseo en la mujer. ¿Qué tal?
  • Otra encuesta del portal afirma que el 78% de sus usuarios considera que los besos son muy importantes para una relación; y quienes mayor trascendencia le dan ¡son las mujeres!
  • ¿El primer beso lo da la mujer? Al menos en la seducción “online” las mujeres toman más la iniciativa que los hombres.

Desde como un saludo informal hasta un gesto de lo más romántico con nuestra pareja ; besar es un comportamiento muy importante en nuestra vida diaria y al parecer tiene un gran fundamento científico.

Así, aquellos besos que asociamos con el romanticismo podrían ayudarnos a elegir una pareja adecuada de una forma inconsciente.  De acuerdo a la especialista en evolución Helen Fischer, besar transmite información crítica. ¿Cómo? La saliva que se intercambia durante estos encuentros contiene testosterona y otros químicos que indican que tu pareja será compatible contigo.

Además la experta encontró que gran parte de esta información se determina por las feromonas, señales químicas que los animales usan para mandar un mensaje. Éstas también determinan la compatibilidad inmunológica de tu prospecto, mandándote una señal si no es el correcto.

Por si esto fuera poco, un estudio de la Universidad de Albania encontró que son las mujeres quienes son más selectivas al elegir a quien besar.  Por último, el sitio de citas online encontró que el 34% de sus encuestados considera la playa como el sitio perfecto para besar a alguien.

Los mejores besos cinematográficos…

Con el fin de ayudar a esos nobles caballeros (y princesas, ya que el beneficio es mutuo) , te presentamos una serie de ‘estilos’ o técnicas de beso que nos encantaría desterrar, para siempre, de las prácticas amorosas. ¿Qué dices? ¿Nos faltó alguna?

Bueno…esta interesante historia del beso, continuaraaaaa…

‘Besos Volados’ a todos,, dondequiera que se encuentren…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario