La icónica banda Genesis anuncia su regreso a los escenarios a más de 12 años de su última gira…

emol.com – La noticia fue confirmada esta mañana en medio británicos, quienes expusieron además que realizarán una gira que iniciaría a fines de 2020.-

Genesis volverá a reunirse a más de 12 años de su última gira. Así lo anunciaron esta mañana diversos medios británicos, quienes incluyeron además que la icónica banda estaría de regreso en los escenarios a fines de 2020.

Los primeros rumores del retorno se dieron a través del Instagram del grupo, donde publicaron una foto de la década del setenta junto al texto: “Entonces quedaron tres”, haciendo referencia a su disco de 1978, cuando tras la salida de Peter Gabriel y el guitarrista Steve Hackett, solo quedaron Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.-

En marzo de 2018, Collins visitó Chile en solitario con un espectáculo que repletó el Estadio Nacional y confirmó su total vigencia en la industria.

Ahora, el trío tendrá el desafío de encantar a territorios británicos entre noviembre y diciembre, y según la experiencia que tengan, podrían continuar por otros continentes. Genesis nació en 1967 y su gira más reciente se dio en 2007 bajo el nombre “The Turn It On Again Tour”, que solo los mantuvo en Europa. 

La última vez que el trío que compone la icónica banda se reunió fue en 2007, en el Hollywood Bowl. Este fin de semana dos de sus integrantes interpretaron un viejo tema del grupo.

Phil Collins y Mike Rutherford tocaron juntos por primera vez en doce años, lo que supone todo un hito para los seguidores de Genesis, icónica banda que no se reúne desde 2007. Concretamente, la última vez que ambos compartieron escenario fue el 13 de octubre de 2007 en el Hollywood Bowl, última parada de la gira por el 40 aniversario del grupo británico. 

 

Así las cosas, Rutherford apareció por sorpresa en el concierto de Phil Collins este fin de semana en Berlín para interpretar con su viejo colega el tema de 1978, “Follow you follow me”. Mike + The Mechanics, el grupo de Mike Rutherford, es el telonero de la actual gira de Phil Collins “Not dead yet”. 

 

Un acercamiento entre ambos al que faltaría que se sumara Tony Banks para tener al trío de vuelta. El año pasado, Collins aseguró estar abierto a una reunión de Genesis siempre y cuando fuera su propio hijo el que se encargara de tocar la batería.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario