Capítulos de YouTube: así es la nueva función para organizar la reproducción de videos…

Europa Press.- Los creadores de contenidos podrán aprovechar la función de capítulos para que la audiencia pueda acceder de forma precisa a partes específicas del video publicado en YouTube.-

Los videos de YouTube ya pueden incorporar los capítulos , una nueva función que permite a los creadores organizar el contenido del video de forma que sea más sencillo para los usuarios encontrar las partes que les interesen. Esta función, que se dio a conocer el mes pasado y ya se encuentra disponible en la aplicación de YouTube, tanto en su versión de escritorio como para móviles iOS y Android.

Según explica Google en un comunicado, los capítulos funcionan como marcas de tiempo que se muestran tanto en la barra de progreso del video como en la descripción, y tienen como objetivo facilitar que un usuario acceda a una parte concreta del video.

Capítulos de Videos de YouTubre y Marcadores de tiempo.  ¿Qué son y cómo usarlos?…

 

Son los propios creadores del video quienes pueden organizar el contenido de sus videos en capítulos, y posteriormente YouTube los coloca en la descripción de forma automática, pero se trata por el momento de una función opcional 

Los capítulos tienen que comenzar en el inicio del video (00:00), y YouTube ha estipulado que hay que incluir un mínimo de tres capítulos por video y que deben tener un mínimo de 10 segundos de duración .

Cómo agregar marcadores de capítulos a tus videos de YouTube…

 

Los creadores de contenido tienen la posibilidad de desactivar los capítulos de los videos de sus canales. Para ello, la forma más rápida es cambiar su inicio, de manera que no comiencen al principio del video sino en 00:01, por ejemplo, de forma que dejarán de mostrarse. 

Esta función está disponible tanto en la versión web como en las apps de YouTube, pero aún no está disponible en los contenidos con capítulos.

 

YouTube asegura que los capítulos han tenido una recepción positiva de la comunidad en la fase de pruebas. Entre los usos de la función hasta ahora se encuentran las canciones divididas por partes, así como en entrevistas, con capítulos según el tema.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario