Hector Suarez revive a todos sus personajes. Un Homenaje especial.

esto.com.mx – Conmoción general ha causado la partida de uno de los grandes maestros del mundo del espectáculo Hector Suarez.-

El actor y comediante dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta difícil”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.

Como bien lo menciona  el portal, Hablar de Héctor Suárez es referirnos a una larga historia de comicidad televisiva, hablar de Héctor Suárez es interminable… 

Y es que él fué un icono de la comedia moderna, premiado incontablemente en teatro y reconocido a nivel mundial por sus trabajos en el séptimo arte.

Además de ser actor, director y productor, Héctor Suárez demostró siempre una preocupación social y un enorme compromiso con México; por ello ha recibió galardones internacionales y la Universidad de Puebla le otorgó el título de Doctor Honoris Causa de las Artes.

El público, y todo México, pudo disfrutar de este inigualable artista con más de 55 años de trayectoria de los personajes con los que se hizo identificar en el teatro. la televisión y el cine. 

Héctor Súarez en escenas de El Contratista…

 

Personajes de crítica social, que hicieron divertir al público mejican y al los miles de seguidores de America Latina; así como tambien en las exitosas series de la TV:  “Sábado Loco…loco”…“Que nos pasa” y varias películas.

 

Otra de sus excelente producciones fué “¡Estoy Loco…!” una revista donde Héctor hizo gala de todo su talento,  llervando al escenario estos famosos personajes, pero ubicándolos en el México actual, lo que dió como resultado un espectáculo de risas, de crítica política y social. 

De que sus personajes sigan vigentes, señaló la fuente: “Se debe a que nacieron para ser un testimonio de lo que sucede en nuestra sociedad, a varias décadas de haber sido creados.

Porque seguimos en el mismo sistema, las cosas no han cambiado desde entonces. No se trata de quién gobierne sino de que tenemos un sistema que no cambia; así que nosotros tratamos de hacer comedia de nuestras quejas”.

 

En un comunicado internacional, los familiares y allegados mas cercanos, expresaron a traves de los diferentes medios de comunicación un mensaje global: 
“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”, añadió.

Esta fué su última entrevista.Q. E. P. D

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario