Diez consejos para sobrellevar las cuarentena y tener la mente sana…

magisnet.com El psicólogo Javier Urra nos ofrece diez consejos para sobrellevar esta situación de cuarentena provocada por el coronavirus.-

En un momento en el que el miedo y la ansiedad empiezan a hacer mella en la población recluida en sus casas.

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

La Familia dentro de la sociedad, tiene la responsabilidad Moral de ser “Comunidad de Vida y de Amor”, fundada sobre el Matrimonio con la Misión de vivir en Armonía Familiar, basado en los Valores de Vida.

  1. Psicohigiene. Pensar que todo el mundo está igual que nosotros y que la situación es la que es.
  2. Estar bien informados. Informarse a través de fuentes fiables, pero evitar caer en la sobreinformación. Si no se está seguro de la veracidad de una información, no compartirla en redes sociales.
  3. Establecer rutinas diarias. Planificar la nueva situación. Hay que crear nuevas rutinas y es recomendable hacer horarios y cumplirlos.

  1. Vestirnos como si fuésemos a salir. Levantarnos a la hora que lo hacemos habitualmente. Mantener un buen aspecto físico y una buena higiene.
  2. Dar lo mejor de nosotros. Cumplir a rajatabla las recomendaciones sanitarias y, sobre todo, quedarnos en casa.
  3. Buscar momentos de intimidad. Es importante dedicar tiempo a estar con nosotros mismos. Darse un buen baño, tomarse un café a solas…

  1. Mantener la mente activa. Leer ese libro que teníamos aparcado, escribir, ver películas, pintar o incluso recuperar algún viejo hobbie.
  2. Mantener el contacto. Es importante hablar y comunicarse con los seres queridos, sobre todo con los más mayores. Compartir la situación con amigos y familiares a través de llamadas o videollamadas.
  3. Evitar los conflictos. Huir de la confrontación, de los roces y de las situaciones tensas. No es el momento de discutir.

  1. Tirar de sentido del humor. Poner una sonrisa ante la adversidad. Asumir que esta situación, con sentido del humor, será más llevadera. •
  2. Un hogar será fuerte cuando esté sostenido por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.
  3. El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en valores amorosos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario