Active el ‘Osmo Mobile 3’ y deje la tembladera de los videos…

techcetera.co – Para nadie es un secreto que el smartphone se volvió no sólo el punto de entrada al mundo conectado a la tecnología de muchas familias.-

Sino tambien una herramienta útil para comunidades de bajos ingresos y, para algunos un poco más acomodados y prácticos, se convierte en el estudio de grabación portátil tanto a nivel aficionado como para otros más “pro”.

Así las cosas, aunque los smartphones han mejorado notablemente el nivel de estabilización en el momento de grabar video, cuando la actividad se prolonga (5 o más minutos)

Osmo Mobile 3 Consejos para hacer películas mientras está atrapado en casa…

Si el teléfono tiene una pantalla de 6″ o más, es inevitable que el mal llamado “pulso de maraquero” aparezca en escena generando movimientos leves en la escena grabada.

Para evitar ese tipo de situaciones, los expertos recomiendan llevar un trípode pero (y este es un gran pero)… 

En el momento de captar un sujeto en movimiento y/o tener que desplazarse hacia o en dirección opuesta al mismo, a menos que se tenga a la mano una buena grúa de grabación a la mano (algo no muy factible en la mayoría de los casos de los Vloggers), no hay trípode que valga! 

 

 

Por lo mismo un buen “Gimbal” o “Estabilizador de 3 ejes” puede hacer magia, literalmente, para generar el movimiento con fluidez que se necesita durante la grabación.

Con un estabilizador como el Osmo Mobile 3 de DJI, es posible lograr tomas con un intervalo entre 0.5-60 segundos, con una duración de 1 minuto a 5 horas y con movimiento entre 4 puntos diferentes sin tener que hacer nada más que empotrar el Gimbal en un trípode y configurarlo al gusto.

 

Además de los Timelapse e Hyperlapse, al usar la App de DJI Mimo con el Osmo Mobile 3, es posible:

  • Configurar gestos para iniciar la grabación a distancia (opción muy útil para grabar en soledad en los tiempos de pandemia en donde el distanciamiento es una norma social),
  • Tomar fotos y/o grabar video estable sin esfuerzo y convertirlo en historias rápidas por medio de la opción de “MyStory”
  • Generar videos de cámara lenta,
  • Configurar el “seguimiento activo” de un objeto o sujeto,
  • Hacer tomas panorámica hasta de 240 grados compuestas por 3 o 9 fotos, en donde, prácticamente, el Osmo hace todo por usted! Sólo hay que tenerlo estático durante el proceso o ponerlo en el trípode.

Vale la pena aclarar que, hay que investigarlo para aprender a sacarle el jugo al Osmo Mobile 3 dado que, el manejo de algunos mandos de control de la interfaz física muchas veces no es tan intuitivo.

Videos cinematográficos de iPhone! Con la ayuda de DJI Osmo Mobile 3

 

Los que ya conocen la marca y tienen algunos de los “Gimbal” anteriores, deben leer esta sección antes de proceder a tomar cualquier decisión de compra.

Los usuarios que vienen del Osmo Mobile 1 seguramente van a sentir grandes cambios a nivel de la estabilización, la capacidad de soportar smartphones más grandes (ya no es necesario comprar contrapesos, quitar los protectores del teléfono ni rezar para lograr ajustarlo), el orificio para empotrarlo en un trípode y las capacidades de un software que responde mejor.

DJI Osmo Mobile 3 Revisión y Tutorial

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario