Apple lanzará nuevas Mac con chips propios… 

infobae.com- La compañía dejaría de emplear Intel y pasaría a utilizar procesadores propios basados en tecnología de ARM, que ya se utilizan en los iPhone.-

Apple se está preparando para anunciar este mes un cambio en el uso de procesadores en computadores Mac a partir del próximo año, según informó Bloomberg.

Las nuevas Mac incorporarán los mismos semiconductores desarrollados por la misma compañía, con base en la tecnología de arquitectura de chips de ARM, que se utilizan en los iPhone. 

Apple podría pasar a sus propios chips basados en ARM en Mac…

 

Este anuncio se haría en el marco del evento anual para desarrolladores que se llevará a cabo de forma virtual, el 22 de junio.

Según el periodista Mark Gurman, Apple planea que toda su línea de productos Mac pase a usar sus propios chips debido a que ofrecen mayor rendimiento y eficiencia energética.

La decisión perjudicaría a Intel, considerando que las Mac actualmente representan un 12% del mercado de PC de Estados Unidos, según los últimos datos de Gartner. 

Por otra parte, se estima que la línea de computadoras portátiles de Apple representa entre 2% y 4% de las ventas de Intel y un porcentaje de sus ganancias mayor.

Planes de Mac basados en brazos, nuevos iMac rediseñado, WWDC 2020

Apple también podrá aprovechar la tecnología de fabricación de chips de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en el futuro. 

La empresa de la manzana mordida utiliza la fábrica con sede en Taiwán para fabricar sus diseños de chips. En los últimos años, TSMC ha superado a Intel en su capacidad de fabricación de chips más avanzados, según reporta Bloomberg.

Actualmente, Intel domina el negocio de centros de datos de alto margen de beneficio, donde vende chips de servidor a proveedores y corporaciones de computación en la nube.

El segmento generó ventas por USD 23.500 millones para Intel en 2019, con una ganancia operativa de USD 10.200 millones. 

¿Macs ARM personalizados para 2020? Hablemos de eso

 Ahora, con el cambio de Mac a chips basados en ARM, los desarrolladores tendrán decenas de millones de máquinas basadas en ARM a su alcance, lo cual ofrece un ecosistema próspero para la próxima arquitectura de chips.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario