Miriam Hernandez: “Hacen falta los aplausos”…

primerahora.com – La artista chilena realizará tres “lives” para ayudar a la gente de su país en esta pandemia.-

Cantará para ayudar a los más vulnerables, la intérprete chilena Myriam Hernández realizará tres conciertos virtuales.

Con el propósito, no solo de entretener, sino de tender la mano a un sector afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus en su país natal.

“Esta cuarentena nos ha tenido mundialmente a todos encerrados. Con esta pandemia horrible, hay muchas cosas que surgen”, manifestó pensativa a Primera Hora mediante videollamada desde Chile.

“Los lives (presentaciones en vivo) que hemos hecho los artistas con el público es tratando de hacerlos pasar un rato agradable, pero llega un momento en que va pasando el tiempo, no toda la gente lo pasa bien”, expresó con preocupación.

“Agradezco a Dios el poder estar tranquila con mi familia en forma estable, pero hay personas que no pueden trabajar, que están paralizados completamente, entonces he querido hacer esos tres conciertos para ayudar a mi staff, a mis músicos, coros, técnicos, y también contribuir a una organización que se llama Red de Alimentos”, añadió sobre la iniciativa a la que el público podrá tener acceso mediante compra de boleto.

El primero de los espectáculos será el próximo 28 de junio bajo el nombre Myriam: Íntima; Encuarentenada.

“Son conceptualmente distintos”, especificó la baladista. “En este voy a cantar algunas canciones mías y otras canciones que he cantado en esta cuarentena, como boleros, en fin otras cosas más”, dijo la artista, quien cobró fama internacional a finales de los 80 y en la década de los 90.

El 4 de julio realizará Lado B. Para esta ocasión, cantará “todas las canciones que no fueron, precisamente, las que más se promocionaron, pero sí mucha gente me las pide en los conciertos en vivo”. El repertorio incluirá Quiero cantarle al amor, Todo lo tuyo, Deseo y Tu boca. El tercero de los conciertos, Myriam éxitos, será el 5 de julio. Como establece el título, la lista de temas incluirá clásicos como El hombre que yo amoHuele a peligroUn hombre secreto y Te pareces tanto a él. “

 

Además, la gente puede tener la opción de participar escogiendo cinco canciones de las cuales vamos a evaluar y cantar, escogidas por el público”, adelantó la vocalista.

Los tres conciertos serán desde un teatro en su tierra de origen, aunque sin público presente como medida de prevención por la pandemia.

“La emoción de cantar siempre está, y uno lo puede comprobar cuando haces lives. El hecho de ir viendo cómo la gente va escribiendo sabes que estás frente a una cámara. 

Es como cantar frente a televisión, donde sabes que gente detrás”, comparó. “Ahora, hacen falta los aplausos y uno se nutre de eso”, afirmó, y reveló parte de la dinámica de cada presentación en términos de interacción con el público.

“Voy a chatear con el público 20 minutos antes de cada concierto, para intercambiar opiniones, para sentirnos más cerca”, destacó con entusiasmo la vocalista, quien reveló que la crisis de salud por el coronavirus provocó la posposición de una gira artística que espera retomar para el año próximo.

A su vez, compartió que trabaja en la grabación de su próximo álbum, que ya cuenta con cinco temas a cargo del compositor y productor Jacobo Calderón.

 

Al abundar sobre el interés de colaborar con la fundación Red de Alimentos, hizo referencia a los valores aprendidos desde infancia.

“A mí me enseñaron que era importante el del lado, que era bonito ayudar”, manifestó la cantante, quien reveló que su hermano “tuvo COVID-19 y su familia, y estaban muy angustiados, tremendamente nerviosos, y gracias a Dios, afortunadamente, salieron bien”.

Boletos disponibles a través de www.TicketHoy.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario