Tomates Cherry asados con salsa de yogur: Receta fácil y saludable…

directoalpaladar.com – Un recetario que une lo mejor de la cocina de Oriente Medio  con la gastronomía occidental y asiática.-

Es decir rico en sabores y en el que los vegetales son casi siempre los protagonistas. 

Y el cocinero israelí Yotam Ottolenghi, presenta esta rica receta para unos ricos ’Tomates Cherry’. 

Tiempo Total: 35 minutos.

Y a continuacion viene el rico Proceso: 

Enciende el horno a 200º C, con el ventilador en marcha. Mientras se calienta, coloca los tomates en un bol y mézclalos con el aceite de oliva, el comino, el azúcar, el ajo cortado en láminas finas, el tomillo, el orégano, tres tiras de piel del limón, media cucharadita de sal (si es en escamas, mejor) y una buena pizca de pimienta.

Pasa la mezcla a una fuente para el horno, lo bastante grande para que quepan los tomates sin amontonarse. Cuando el horno alcance los 200ºC mete la bandeja y hornea los tomates durante 20 minutos, hasta que empiecen a tostarse y a burbujear. 

Pasado este tiempo, enciende el grill y gratina los tomates entre 6 y 8 minutos. La piel de los tomates debe quedar chamuscada por arriba, pero debemos estar atentos de que no se quemen demasiado.

Mientras los tomates se asan, mezcla el yogur con una cucharadita de ralladura de limón y un cuarto de charadita de sal. Guárdalo en la nevera antes des servir. Es importante que esté frío.

Cuanto los tomates estén listos, extiende el yogur en un plato grande o un bol poco profundo, formando un reborde alrededor. 

Vierte encima los tomates calientes con todos sus jugos, la peladura del limón, el ajo y las hierbas. Espolvorea un poco más de orégano y añade, si te gusta el picante, la guindilla en copos. Sirve el plato enseguida, acompañado de una barra de pan.  

Con que acompañar los tomates…

Este plato es fantástico para una cena ligera, o como guarnición en una comida más completa, aunque nosotros lo tomamos al medio día acompañados de un poco de fuet y no nos quedamos en absoluto con hambre.

Es importante, eso sí, tener a mano un buen pan, pues la salsa que queda cuando se mezcla el yogur con los jugos de tomate es un escándalo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario