Sabias que una copa de vino puede proteger tu cerebro de la demencia?…

vanidades.com – Una sorprendente investigación sugiere que tomar una  copa de vino al día puede conducir a una menor probabilidad de desarrollar enfermedades mentales.-

Si disfrutas de una copa de vino después del trabajo o con la cena, ¡tenemos buenas noticias! 

Un nuevo estudio demostró que tomar una copa al día de esta deliciosa bebida puede reducir el riesgo de padecer demencia.

Siempre ha existido una creencia común de que el consumo moderado de vino tinto puede protegernos de los cambios neurodegenerativos  relacionados con la edad, como el deterioro cognitivo y la demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer.

¿Sabías que una copa de vino puede proteger tu cerebro de la demencia?…

En un estudio que involucró a más de 3 mil adultos mayores de 75 años, los investigadores encontraron que el consumo de alcohol de leve a moderado estaba asociado con un riesgo 42% menor de padecer Alzheimert y un riesgo 29% menor de sufrir cualquier tipo de demencia.

Los investigadores también determinaron que aquellas personas que nunca beben alcohol también tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar alguna de estas enfermedades en comparación con aquellos que beben de forma leve a moderada.

Para las mujeres mayores de 90 años, una disminución o cese en el consumo de alcohol se asoció con un aumento en el desarrollo del deterioro cognitivo y la demencia general.

Los expertos no están completamente seguros de por qué sucede esto, aunque algunos dicen que se debe a que el alcohol puede reducir la inflamación en el cerebro que se ha asociado con enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras afecciones.  

Además, un compuesto orgánico que se encuentra en el vino tinto puede ayudar a limitar el estrés y el daño a las células de ADN en el cerebro, lo que de lo contrario provocaría el envejecimiento cerebral.

Estos estudios también encontraron que los ácidos iso-α (IAA), que son compuestos amargos derivados del lúpulo que se encuentran en la cerveza, pueden prevenir el desarrollo de trastornos cerebrales relacionados con la edad.  Asimismo, estos ácidos pueden disminuir las alteraciones de la memoria relacionadas con la vejez y la inflamación en el hipocampo, un área del cerebro donde comienza la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Entonces, ¿qué dices? ¿Una copita con la cena?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario