saborgourmet.com – Hoy les vamos a proponer una recetas de repostería para hacer en casa durante el fin de semana, o cualquier día.-
Receta que podemos realizar solos o con la ayuda de los peques.
Tanto tiempo de encierro puede provocar en ellos cansancio y aburrimiento, siendo cada vez más difícil entretenerlos.
Una forma de tenerlos ocupados y que además se diviertan es que ellos ayuden en su elaboración y después a disfrutar de los deliciosos resultados.-
Un café con leche y un Muffin de manzana y nueces para pasar un ratito dulce durante la cuarentena, seguro que ya se les está haciendo la boca agua.
Un postre muy sencillo de hacer y super rico en el que además de los ingredientes deberás tener moldes para muffins o magdalenas cupcakes:
INGREDIENTES
- 150 g de mantequilla
- 2 ó 3 manzanas grandes sin el corazón, cortadas en dados
- 1 Cucharadita pequeña de jengibre en polvo
- 1/2 Cucharadita de nuez moscada en polvo
- 110 gr de azúcar moreno
- 1 Huevo

- 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
- 1 Pizca de sal
- 1 Cucharadita de levadura química
- 185 gr de quinoa ya cocida y fría
- 160 gr de harina
- 60 ml de leche
- 40 gr de nueces troceadas
PREPARACIÓN…
Para comenzar nuestros deliciosos muffins de manzana y nueces, pondremos a precalentar el horno a 190ºC, mientras engrasamos los moldes donde irán los muffins.
- Cogemos una sartén y ponemos a calentar 2 cucharadas soperas de mantequilla a la que añadiremos las manzanas cortadas en dados y las especias. Calentar la mezcla hasta que las manzanas queden tiernas.
- A continuación batimos el resto de mantequilla que nos haya quedado en un bol y añadimos el azúcar. Removemos ambos ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Una vez la tengamos, añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que la mezcla obtenga un color claro y aspecto espumoso.

- A continuación incorporamos a la mezcla, la vainilla, la sal y la levadura y batimos. Agregamos las manzanas, la harina y la leche para a continuación mezclar bien todos los ingredientes.
- Con la masa ya hecha, la repartimos en los moldes que previamente habíamos engrasado, agregamos por encima las nueces y lo horneamos durante 25 minutos.
- Transcurrido este tiempo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar aproximdamente 5 minutos, después desmoldamos y los dejamos enfriar. Una vez que se hayan enfriado totalmente los podemos servir.