Día Nacional del Lápiz Labial…

cocteldebelleza.com – ¿Sabías que el 29 de julio es el Día Nacional del Lápiz Labial?.-

El Día Nacional del Lápiz Labial comenzó oficialmente en 2016 gracias a la bloguera y empresaria Huda Kattan y fue proclamado por el National Day Calendar’s Registrar.

Por miles de años el lápiz labial o pintalabios ha sido popular entre mujeres, y entre hombres también. 

Desde los Mayas hasta varias de las civilizaciones en el viejo continente, todos han usado algún tipo de lápiz labial como forma de proteger los labios…

 

Para ceremonias en rituales religiosos o como distintivo en las clases sociales… Se usaban por ejemplo extractos de insectos para darle color y piedras preciosas trituradas para dar brillo.

El primer lápiz labial que se distribuyó comercialmente fué de la marca francesa Guerlain en 1884. 

Su receta contenía sebo de ciervo, aceite de ricino y cera de abejas. Se le daba forma de palito y se envolvia en papel para facilitar su fabricación y transporte.

Hoy día la variedad de colores y fórmulas disponibles complacen cada gusto. Es bien sabido que una mujer que lleva labial, en especial si es color rojo, es una mujer segura y confiada. 

También es un reflejo de cómo te sientes y va cambiando según cambia tu estado de ánimo o depende de lo que está de moda. Para algunas mujeres es lo único que necesitan en cuanto a maquillaje.

Este Día Nacional del Lápiz Labial tienes una buena excusa para tomarte un selfie, para salir con amigas en busca de ese color perfecto o simplemente para jugar con diferentes looks.

Otras maneras de celebrarlo:

1. Adquiere un nuevo color. Uno que añada vida a tu rostro y que te haga sentir bella.

2. Muestra en las redes sociales cuales son tus favoritos. Puedes mostrarlos por color, por marca, por acabado o como prefieras.

3. Usa el hashtag #nationallipstickday.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario