Volkswagen podría alcanzar a Tesla en fabricación de coches eléctricos…

elespectador.com – El fabricante alemán dijo que podría alcanzar un producción de más de 900.000 unidades para el 2023.-

Volkswagen está en posición de superar a Tesla, tanto en números de fabricación de automóviles electrónicos como de desarrollo de software, 

Así, dijo el jefe sindical de la empresa, Bernd Osterloh, a Welt am Sonntag en una entrevista.

“Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300.000 y 500.000 coches, entonces estamos hablando de un número de unidades entre 900.000 y 1,5 millones. 

Volkswagen, ya está fabricando sus propias baterías para vehículos eléctricos…

Queremos lograr lo mismo para 2023, probablemente incluso antes”, dijo Osterloh al periódico. La plataforma de matriz modular de propulsión eléctrica de VW da al fabricante de automóviles una “enorme” ventaja, ya que puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca en ella, dijo Osterloh.

Osterloh también espera que el grupo de trabajo de ingeniería “Artemis”, bajo la gestión del responsable de Audi, Markus Duesmann, se ponga a la altura de Tesla en capacidad tecnológica.

La nueva Organización de Software para Automóviles, donde se agrupan todas las operaciones de software de los fabricantes de automóviles, es el paso correcto en esta dirección.

“Su ventaja es que ya tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos. Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros coches, tendremos muchos más datos en poco tiempo”, dijo Osterloh.

Tesla vs VW / Can VW catch up by 2025 ?

 

Por otra parte el portal de ‘Bloomberg’ informa que Volkswagen comenzará las entregas de sus primeros modelos autónomos con pilas en 2020, más o menos el momento en que Tesla quiere entregar más de un millón de vehículos al año. ¿Por qué, entonces, el fabricante de automóviles alemán cree que puede detener al pionero estadounidense de los automóviles eléctricos?

Volkswagen (VW), la empresa con sede en Wolfsburg, no tendrá la ventaja de ser primero en el mercado, pero la compañía puede compensarlo con escala global y experiencia industrial, dice Herbert Diess, que supervisa la marca homónima del fabricante de automóviles.

 

VW es hoy el fabricante de automóviles más grande del mundo, un estatus largamente ansiado que arrebató a Toyota Motor el año pasado, y Diess quiere reclamar otra corona haciendo que los vehículos eléctricos sean accesibles a los compradores del mercado masivo, dijo en una entrevista.

“Vemos a Volkswagen como la compañía que puede parar a Tesla, porque tenemos capacidades que Tesla actualmente no tiene”, dijo Diess en Fráncfort.

Tesla se ha convertido en el punto de referencia de facto para productores de autos como Daimler, BMW o VW que buscan tener una porción más grande del mercado automotor eléctrico.

Tesla vs VW: vehículos eléctricos: ¿qué tan lejos está Tesla y puede ponerse al día VW? ¿Futuro líder en vehículos eléctricos?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario