Juegos para perros y gatos que los entretenga en casa…

purina-latam.com – Sabemos que a veces puede ser complicado salir con tus mascotas y realizar sus actividades cotidianas.-

Cuidar tu salud y la de tu mascota es muy importante, por lo que compartimos contigo las siguientes recomendaciones

para mantenerse activos tanto física como mentalmente aún dentro de casa.

Esta interacción con nuestros perros o gatos nos ayuda tambien a entretenernos en familia, estimulando la relación afectiva, entre propietarios y mascotas.

Actividades para perros en casa:

Trae mi gorra
A nuestros compañeros les fascina interactuar con nosotros y hacer tareas sencillas, así que puedes optar por enseñarle una palabra como gorra y, luego, pedirle que te la traiga. Impulsarás su inteligencia, además, se sentirá el dueño del universo, aunque el universo sea sólo nuestra casa.

Arriba y abajo
Al estar dentro de casa deberás de sacarle provecho a todos los rincones de tu hogar, así que si cuentas con escaleras úsalas para entretener a tu perro lanzándole uno de sus juguetes hasta el final de las escaleras para que tu mascota vaya por él y regrese subiendo los escalones. Repítanlo una y otra vez para ejercitar a tu perro  

Estas cajas las puedes construir tu mismo…

De acuerdo al portal expertoanimal.com – Las infinitas posibilidades de una caja de cartón…

Para empezar con las primeras opciones de juego canino únicamente necesitaremos una caja de cartón, eso sí, debe tratarse de una caja limpia, rígida y lo suficientemente amplia como para que nuestro perro quepa dentro.

Podemos colocar la caja en un lugar amplio de nuestro hogar, a ser posible donde no existan muchos objetos que puedan interactuar con el perro a modo de obstáculos, y entonces, empieza la diversión, ya que una simple caja de cartón encierra numerosas posibilidades de juego.

Una opción muy divertida para la caja de cartón es que sea lo suficientemente amplia como para que nosotros también podamos entrar, de este modo estamos jugando completamente con nuestro perro, y esto le motivará. Emplear el refuerzo positivo con
golosinas para perros, clicker o abrazos hará que nuestra mascota disfrute aún más.

Un consejo es no exceder el tiempo de juego, pues esto podría agotar a tu mascota; sería muy complicado volver a hacer la misma actividad con él si relaciona esos juegos con desanimo, en lugar de diversión. Intenta que todas tus actividades lo llenen de felicidad en lugar de angustiarlo. Y, recuerda, no todos los perritos son iguales, elige las actividades de acuerdo con sus gustos y condición física.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario