Algunos tips para prevenir la aparición de canas…

grandesmedios.com – La aparición de canas es un tema que suele causar preocupación entre la mayoría de personas, especialmente entre las mujeres.-

Según la Academia Americana de Dermatología,más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso.

Aunque no es un problema grave y existen diversos tratamientos comerciales que permiten disimularlas, para muchos esto puede ser un dolor de cabeza. 

Afortunadamente, existen formas naturales de disminuir la aparición prematura de canas y reducir su apariencia.

Consumir vitaminas del grupo B…

Una dieta que incluya todos los nutrientes necesarios puede contribuir en gran medida a mejorar el aspecto de ciertas partes del cuerpo como la piel, las uñas y, por supuesto, el cabello.

Las vitaminas regulan el funcionamiento del cuerpo, pues cada tipo cumple una función específica en el organismo. En particular, las vitaminas del grupo B previenen las canas prematuras, pues estas sustancias favorecen la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una producción de melanina óptima. 

La melanina es un pigmento que le da color al cabello, ojos, piel, entre otros. Podemos encontrar este nutriente en alimentos como vísceras, pescado, frutos secos, granos enteros o yema de huevo.

Prevenir la acumulación del estrés…

Según un recienteestudio elaborado por la Universidad de Harvard, el estrés agudo puede acelerar la aparición de canas. Esto puede ser preocupante, especialmente para la población de los países más estresados del mundo; China con 76%, México con 74%, Turquía con 72%, Vietnam con 72% y Grecia con 68%.

Por ello, es importante controlar tu tensión nerviosa mediante la práctica de ejercicio físico, llevar unanutrición adecuada, dormir al menos siete horas diarias y compartir los sentimientos que tienes en momentos de estrés con un amigo, familiar o en terapia.

Evita el tabaco…

Fumar puede ocasionar daños estéticos, como la aparición de canas prematuras. Al iniciar el proceso de envejecimiento, las células que pigmentan el cabello se reducen entre 10 y 20%. Los fumadores se exponen a una despigmentación prematura del cabello cuatro veces más que hombres y mujeres no fumadores.

¿Sabías que el estrés provoca la aparición de canas?…

 

Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco

Realizar suaves masajes con aceite de cocosobre el cuero cabelludo puede ser una buena alternativa natural para prevenir las canas, gracias a su contenido de vitamina B, ácidos grasos y aminoácidos.

Además, estimula la circulación y favorece la producción de melanina. Una vez aplicado el producto por todo el pelo y raíces, se deja actuar entre 30 y 40 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Lavarse el cabello con agua de romero…

Se cree queel agua de romeropuede mejorar la salud capilar y así, disminuir la presencia de canas prematuras. Su aporte deácido cafeico y ácido rosmarínicoes un polifenol derivado de muchas plantas a base de hierbas comunes de romero, salvia, salvia española, orégano, ejerce un efecto antioxidante sobre el pelo.

https://youtu.be/aF6g3N2JsLU

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario