Gloria Estefan resalta la influencia de la música brasileña en su nuevo disco…

elnuevodia.com – Tras el duelo por la muerte de su madre, la cantautora pudo volver a plasmar su voz en un álbum que celebra la unión africana existente en las raíces musicales entre Cuba y Brasil.-

Luego de varios años de producción, llegó la enfermedad y el posterior fallecimiento de su madre… 

lo que causó una pausa obligatoria en la carrera de la cantautora cubana Gloria Estefan, quien prefirió tomarse su tiempo para no reflejar la tristeza que sentía a través de su voz en sus canciones.

 

Ese periodo de duelo fue necesario para que la popular cantante regresara al estudio de grabación con mucha alegría para darle voz a los 18 temas que componen su más reciente disco “Brazil305”, que fue lanzado a mediados de agosto y cuyo número en el título representa el código de área de Miami.

De estos, cuatro temas son inéditos y 14 son versiones nuevas de los clásicos de su carrera y que forman parte de una producción que la artista describe como una celebración de la unión africana existente en las raíces musicales entre Cuba y Brasil, que desde niña ha tenido muy presente.

No obstante, la intérprete, indica que en junio, el día antes del tercer aniversario de la muerte de su madre, lanzó el tema “Cuando hay amor” porque quería poner alegría en el universo y que la música causara el mismo efecto que ha tenido con ella.

“Necesitamos un poco de balance con tanta tristeza que estamos viviendo y quise que fuera ese tema, y gracias a Dios habíamos grabado el video febrero de 2019. 

A mí me ha salvado la música en mi vida en varios momentos y los fans siempre me dejan saber que mi música los ha ayudado a pasar los momentos alegres de sus vidas y los tristes”, manifiesta la cantante, quien aprovechó los primeros dos meses de la pandemia para organizar los clósets de la casa y hasta para organizar álbumes fotográficos.

Con algunos temas en inglés como “Samba”, su icónico éxito de 1985 con Miami Sound Machine, otros en español como “Tú y yo”, que es una versión del tema “Here we are” lanzado hace 30 años, y el sencillo “Magalenha”grabado en portugués con el legendario vocalista Carlinhos Brown, Estefan afirma que la aceptación mundial del disco ha sido espectacular.

“Si pensaban que ‘Conga’ era rápida, imagínense una versión ‘Magalenha’. Es la única grabada en portugués. Qué difícil Dios mío cantar a esa velocidad en otro idioma que no es el mío. Pero quedó chévere y el estaba felicísimo. 

Así que esa cierra el disco”, reveló Estefan, quien en 1983 hizo el disco llamado “Río”, con el que también celebró la música brasileña.

“Esta producción fue como volver a celebrar la unión africana existente entre las raíces musicales de Cuba y Brasil, pero que creció en diferentes estilos”, dijo mientras señala que las canciones, la historia y los colaboradores musicales de “Brazil305” tomarán una dimensión visual adicional con el estreno en marzo 2021 del documental “Sangre Yoruba”, grabado por un mes en Brasil.

En ánimo de continuar aportando y ayudando a la comunidad de Broadway, Estefan será una de las estrellas que va a estar cantando y participando del concierto benéfico digital “Viva Broadway! Hear Our Voices” el próximo 1 octubre para celebrar la cultura latina y sus logros en el teatro.

“Todos los años tratamos de hacer cosas para ayudar. En estos momentos todas las personas de Broadway están sin trabajo, no tienen otras alternativas de poder hacer nada y están pasando momentos muy difíciles porque han cerrado los teatros y sabrá Dios cuando vuelvan a abrir. 

El concierto se transmitirá a través de Playbill.com, el canal de Playbill en YouTube, y el sitio de la Broadway League (Viva.Broadway). Las ganancias irán a las organizaciones Broadway Cares/Equity Fights AIDS y Broadway Bridges.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario