El Otoño: 7 Datos Curiosos de la Estación…

muy interesante.com.mx – El otoño marca la recta final del año y las festividades… Los colores y el ambiente relativo a la estación la hacen especial.-

Conoce algunos datos sobre ella:

La época favoritade un sinfín de personas ya está aquí. El otoñomarca el fin del verano y los días se hacen más cortos, mientras la temperatura comienza su descenso paulatinamente conforme se acerca el final del año.

Que es el Otoño y cuanto dura?

El otoño es la estación del añoque sigue del verano y antecede al invierno. En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño marca su llegada, que ocurre aproximadamente el 22 o 23 de septiembre, con una duración de 91 díasen promedio.

El otoño termina con la llegada del invierno, marcada con el solsticio de invierno el 21 o 22 de diciembre.  

El Otoño- Datos interesantes con música relajante…

Cuando empieza  el Otoño..  

El otoño en el hemisferio norte en este año inicia el 22 de septiembre a las 08:31 horasdel Centro de México, el momento astronómico conocido como equinoccio.  

Que es el equinoccio dsel Otoño…

Según la NASA, el equinoccio“es la fecha en la cual el Sol cruza el ecuador celeste en su camino hacia el norte. La primavera comienza en un hemisferio, y el otoño, en el otro. El día y la noche duran casi lo mismo”.

El equinoccio de otoño en el hemisferio norte es el mismo día que el equinoccio de primavera en el hemisferio sur y viceversa. Este fenómeno ocurre sólo dos veces al año,aproximadamente el 21 de marzo y el 21 de septiembre.

Que pasa en el Otoño…

El día dura cada vez menos. Uno de los efectos más evidentes del otoño es laduración del día y la noche: a partir del equinoccio de septiembre (uno de los dos momentos del año en que el día dura lo mismo que la noche), el sol comienza a salir más tarde y la noche llega antes, por lo que las horas efectivas de luz solar disminuyen conforme se acerca el invierno.

Los colores de las hojas de los árboles…

El cambio en la tonalidad de la naturalezatambién es un distintivo del otoño:

En esta estación del año, los árboles de hojas caducaspierden su follaje conforme bajan las temperaturas y se secan, pasando del verde intenso del verano a los típicos tonos rojizos, naranjas y cafés que pintan los bosques caducifolios, especialmente en los Estados Unidos, Canadá, Japón y otras regiones del hemisferio norte.

Los atardeceres más rojos…

Otoño en el Central Park (imágenes de drones aéreos de Nueva York del follaje de otoño)…

Respecto a los atardeceres mas rojos. esta tonalidad se deben a una combinación de factores:

Por un lado influye el eje de la inclinación de la Tierra, que provoca que el sol esté más bajo en otoño e invierno y por lo tanto, la luz solar alcance el hemisferio norte en un ángulo más horizontal y las longitudes de onda más cortas (azules) sean absorbidas por la atmósfera, que deja pasar las tonalidades más largas (rojas).

También influye el viento y el descenso de la temperatura.  Las partículas más secas y limpias de esta estación privilegian a los atardeceres más espectaculares.

Los maravillosos colores de otoño 2020…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario