El uso global de redes sociales llega a las 10.000 millones de horas al día…

Agencia Europa Press.- La cifra, que creció 12% en el último año, equivale a más de un millón de años de existencia humana.-

El uso mensual de las redes sociales se ha incrementado un 12 % en el último año a nivel global, pero también ha crecido el uso diario, hasta el punto de que el mundo pasa más de 10.000 millones de horas conectado a estas plataformas.

La actualización de octubre del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, analiza el comportamiento de la población en cuanto al uso de las redes sociales y dispositivos móviles.

El tiempo que gasta frente a las pantallas, las redes sociales más utilizadas y un apartado especial sobre el uso de la tecnología en el ámbito laboral.

El informe destaca que el uso de las redes sociales sigue aumentando: un 12 % más con respecto a octubre de 2019. Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes y una media de casi 2 millones de usuarios se crean un perfil nuevo cada día.

Aumenta también el tiempo que los usuarios pasan en redes sociales, aproximadamente un 15 % del tiempo que están despiertos. Esto significa que las redes sociales representan más de un tercio del tiempo de conexión y que los usuarios pasan una media de casi 2 horas y media al día en las plataformas sociales.

El mundo pasa ahora más de 10.000 millones de horas al día usando las redes sociales, lo que equivale a más de un millón de años de existencia humana, destacan Hootsuite y We Are Social en un comunicado.

Por otra parte, Instagram es la red social que más usuarios ha sumado entre abril y septiembre de 2020, por encima de Facebook (su audiencia publicitaria ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1.160 millones de personas a principios de octubre de 2020).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario