Primeros MacBook con procesador de Apple anunciados: potentes en consumo y rendimiento… 

elespanol.com – Apple ha anunciado el primer Mac y los primeros MacBook con procesador de Apple, un momento histórico para la compañía que deja así detrás la era Intel y los procesadores x86.-

El primer Mac y los primeros MacBook con procesador de Apple ha sido anunciado para España y el resto del mundo, un momento que será recordado como parte vital para la historia de la compañía, pero ¿es el movimiento correcto? 

Apple siempre ha tenido una filosofía independiente, y nunca le ha gustado depender de los demás.

Es por eso por lo que tiene sus propios sistemas operativos, sus propios diseños, y en los últimos años, también sus propios componentes.

Es eso lo que motivó a Apple diseñar sus propios procesadores para iPhone y otros dispositivos móviles; una decisión que ha demostrado ser exitosa, con chips que son la referencia del sector móvil. El siguiente paso era inevitable: deshacerse de Intel y desarrollar procesadortes para ordenar con el nuevo Apple M1.

Nuevo Apple M1

Para la nueva gama de ordenadores presentada hoy, Apple ha anunciado su primer procesador que no es para móvil o tablet: el Apple M1.

Pero baste decir que la prioridad de Apple era ofrecer un gran rendimiento pero consumiendo la menor cantidad de electricidad posible.

MacBook con procesador de Apple

La división Mac creció en un 30% gracias en buena parte a la pandemia mundial, y para Apple, es más importante que nunca ofrecer una opción para crear, innovar y desarrollar experiencias. Con rostros famosos como los de Tom Hanks o Lady Gaga, Apple presentó la nueva generación de sus Mac.

Apple ya anunció que los primeros Mac con procesador propio llegarían este año, y con la presentación de hoy cumple esa promesa, algo que definen como un “paso gigantesco” hacia delante.

Nuevo MacBook Air

El primer Mac con procesador M1 es, como no podía ser de otra manera, un MacBook; un ordenador portátil se beneficia más de los puntos fuertes del M1, y por lo tanto, es lógico que Apple haya empezado con uno, el nuevo MacBook Air.

El primer MacBook con procesador de Apple no se diferencia mucho a simple vista de cualquier otro. El diseño es muy parecido, pero aprovecha las ventajas de su nuevo procesador para reducir el peso al mismo tiempo que se mejora la batería.

 

El M1 permite cosas que hasta ahora no eran posibles en el Air, según Apple, con un procesador 3,5 veces más potente que la versión actual. Eso permite trabajar y usar aplicaciones exigentes sin problemas, incluso aplicaciones gráficas como videojuegos gracias a que es 5 veces más potente en gráficos.

El MacBook Air también cuenta con una webcam superior, que usa el M1 para aplicar reducción de ruido y mejorar la calidad de nuestras videollamadas. Touch ID también está en el nuevo modelo, para desbloquear el portátil en un instante con el dedo.

El precio del nuevo MacBook Air de 13,3 pulgadas empezará en los 1.129 euros = $ 1.329 Dolares.

Nuevo Mac Mini

El Mac Mini siempre ha sido un ordenador compacto y pequeño, pero ahora eso no significa que haya que sacrificar potencia o posibilidades. El nuevo Mac Mini mantiene el formato pequeño, gracias al chip M1. El Mac Mini con procesador M1 tiene un procesador tres veces más rápido que el modelo actual con procesador de cuatro núcleos de Intel; también es seis veces más rápido en gráficos. 

 

 

El aprendizaje automático es nada menos que 15 veces más rápido, ya que esa era una de las debilidades del modelo viejo. El Mac Mini sí tiene un ventilador para refrigerar el interior, pero Apple afirma que es silencioso.

Cuenta con dos conexiones USB 4, con Thunderbolt para aprovechar pantallas con resolución 6K.El precio del nuevo Mac Mini empezará en los 799 euros en España =  $940 Dolares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario