Por que adelantar las decoraciones navideñas pueden reducir el estrés y hacerte feliz…

vanidades.com – Algunos estudios afirman que adelantar las decoraciones navideñas pueden reducir el estrés, hacerte más feliz y mantenerte más activo. ¡Te contamos con más detalle!.-

Que no te digan que es demasiado temprano para poner las decoraciones navideñas. 

Ysi alguien reprocha, explícale cómo es que adelantar tu decoración de Navidad reduceel estrésy nos convierte en personas más felices. ¿Ya te viste poniendo el árbol de Navidad?

Cómo se supo que adelantar las decoraciones navideñas mejora el estado de ánimo de las personas.

Fue un experimento respaldado por el ‘Journal of Enviornmental Psychology’, donde examinaron el comportamiento de un grupo de personas que respondían ante la decoracion navideña en casa de sus vecinos.

Lo que encontraron fue que las personas que decoraron se mostraron «más sociales», y que las decoraciones externas (en la casa) ayudaron a que se relacionaran con otros de manera más amena.

El «efecto Navidad» en las personas…

Business Insider rescató algunas declaraciones del psicoanalista Steve McKeown, sobre cómo actúa la decoración temprana en nuestros estímulos: «En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hagan felices.Y las decoraciones de Navidad evocan esos fuertes sentimientos de la infancia».

Claro que así como existen los efectos positivos, no se descarta que la Navidad evoque sentimientos de nostalgia. Tal vez las fiestas nos recuerdan a un ser querido que ya no está, o a cómo era la vida antes cuando creíamos en Santa Claus», explica McKeown vía Business.

Con todo y todo, la Navidad y sus decoraciones evocan alegría y reducen el estrés

El periódico español La Vanguardia habló del tema con un doctor en psicología social, quien más allá de provocar felicidad, considera que la Navidad evoca amabilidad. Eso si, al igual que McKeown, el doctor afirma que lo navideño genera «expectativas positivas».

Otra de las razones mencionadas en el artículo, es que adelantar decoraciones reduce el estrés porque te obliga a hacer una actividad con la que ya estás familiarizado. Cuando tienes la certidumbre de hacer algo, pasas un rato menos agobiado y te ayuda a calmarte momentáneamente.

Razones por las que incluso poner la mesa de Navidad desde antes te pone de buenas

A lo mejor no es la mesa final para la cena, pero enfocarte en cómo arreglarla para las fiestas también es parte del proceso para tu beneficio. Mirror UK publicó que usualmente menos de la mitadde las familias se sientan a comer juntas. Y Navidad es una celebración que al menos el 88% de las familiassostienen, así que saber que los parientes se reunirán para cenar evoca sensaciones de felicidad.

Decorar te permite estar activo…

El mismo medio británico reveló lo bien que te hace decorar antes para estas fechas. Ver peliculas de navidad algun tiempo en la tarde no suena nada mal, pero cuando dispones de tu tiempo para poner decoraciones navideñas, le harás un favor a tu cuerpo y mente.

¡Aquí entran las compras! Caminar mientras estás en búsqueda de tus adornos es bueno para los pulmones, y tampoco sobreestimes el poder de subirte a un banco para colgar las luces o el muérdago para la decoración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario