Lanzan programa de 2.500 becas en temas de tecnología…

eltiempo.com – Mercado Libre y Globant presentan iniciativa para jóvenes de países de Latinoamérica.-

Personas de Colombia, Argentina y Brasil podrán participar en el proyecto que lanzó Mercado Libre y Globant de ofrecer 2.500 becas del 95 por ciento para hacer parte del programa de Certified Tech Developer de Digital House.

La iniciativa promovida por las dos compañías busca incentivar mayor inserción laboral de jóvenes en Latinoamérica en la industria de la tecnología.

El programa dura dos años y los beneficiados recibirán formación en conocimientos técnicos en el sector tecnológico, así como habilidades blandas para facilitar las postulaciones en el mercado laboral.

La formación será llevada a cabo por Digital House a través de un concepto académico enfocado en metodologías ágiles y orientación de práctica, con el fin de que el estudiante adquiera experiencia en los procesos.

Así mismo, incluye seminarios, clases magistrales y portafolios de proyectos reales, los cuales serán calificados por especialistas de las dos compañías. Después de concluir los dos años de formación, los beneficiados podrán elegir por dos orientaciones: Frontend Specialist o Backend Specialist.

Mercado Libre y Globant esperan con este programa capacitar en los próximos años a 10 mil personas en la región.

“Estamos ante una oportunidad única en el mundo. La industria de la tecnología crece exponencialmente y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre tecnología y de generar un impacto en el sector”, señaló Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

Por otro lado, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, aseguró que “Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante. No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía. Las posibilidades son enormes para que todos los interesados puedan aprovecharlo”.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán ingresar a la página web https://www.digitalhouse.com/latam/beca/certifiedtechdevelopery llenar un formulario con los datos personales, como nombre, apellido, correo electrónico, teléfono y país. El proceso de postulación está abierto desde el fin de semana.

Los participantes no necesitan tener conocimientos previos en programación. El único requisito es haber culminado el bachillerato, tener más de 16 años y superar un test de introducción al pensamiento computacional y una evaluación de habilidades cognitivas, que se realizarán de forma virtual, una vez se cumpla con la inscripción inicial.

La evaluación de la información entregada por los inscritos comenzará desde el 22 de diciembre y el 1 de marzo serán notificados los ganadores, quienes recibirán la información por correo electrónico.

TECNÓSFERA

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario