Postres y Dulces para las Fiestas de Navidad 2020…

saborgourmet.com – En estas fiestas navideñas 2020 queremos proponerles recetas de Navidad entre los que podemos seleccionar los de postres típicos de navidad.-

Y otros platos internacionales que les pueden encantar y en especial aquellos más dulces con los que sorprender a nuestros invitados. 

A continuación, los mejores Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2020….

¿Qué sería una navidad sin sus típicos turronesde chocolate, almendras, el duro o el blando, o múltiples sabores que van innovando año tras año?…

¿Has probado a hacer alguna vez tu propio turrón o tus propios polvorones? Nosotros podemos darte unas sencillas recetas para que esta Navidad de 2020 sorprendas a todos con un turrón o polvorones caseros. Además te enseñamos cómo hacer otros muchos postres con los que seguro vas a triunfar.

Postres que tampoco te van a complicar demasiado la vida. Sabemos que un menú navideño es mucho trabajo, de modo que el postre no tiene que ser algo que nos acabe de agotar. Por otro lado,puedes aprovechar para hacerlo un día antesy así ya lo tendrás preparado y solo hará falta servirlo cuando llegue la hora de comerlo.

 Vamos entonces… aqui la receta de un ‘Rico Turrón de Almendras’. Es sencillo de elaborar….

INGREDIENTES…

  • 250 gramos de almendras peladas (pueden estar ya picadas aunque deberás vigilar que no se quemen al hornear).
  • 2 claras de huevo
  • 1 yema
  • 200 gramos de fructosa (Azúcar natural quese obtiene principalmente de la frutas y se utiliza en la elaboración de algunos productos procesados como refrescos, zumos, bollería, golosinas, etc. Su ingesta excesiva puede tener graves consecuencias en la salud).

PREPARACIÓN…

Coge las almendras y las tuestas al horno que habrás precalentado a 200ºC, si son picadas vigila de tanto en tanto que no se quemen.

Una vez tostadas, pica las almendras en la batidora con tres cucharadas soperas de fructosa. En el caso de que ya estén picadas pásalas igualmente para que se mezclen con la fructosa.

Coloca la mezcla en un recipiente y añade la fructosa restante, y lo mezclas todo. Incorpora a la mezcla la yema de huevo y continúa removiendo.

Añade ahora las claras montadas al punto de nieve y removemos de nuevo hasta que consigamos que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Forramos con papel de aluminio la bandeja del horno y echamos encima la mezcla, pero debes asegurarte de que queda bien extendida. Utiliza una espátula para extender la mezcla que debe tener un espesor de aproximadamente 1,5 centímetros.

Cubrimos la bandeja del horno con otro trozo de papel de aluminio. Colocamos un peso sobre la bandeja y debes dejarlo reposar durante (sí) tres días. Después, quitamos el peso y los papeles de aluminio sacamos la mezcla que se habrá quedado con la consistencia de un turrón y ya lo puedes servir en la bandeja que desees. ¡Que lo disfruten!. Mmmmm…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario