Twitter anuncia “Super Follow”, su primer producto de pago para acceder a a contenido ‘premium’…

cincodias.elpais.com – La red social, que quiere duplicar sus ingresos para 2023 hasta los 7.500 millones de dólares, permitirá a los creadores cobrar a los usuarios una suscripción por su contenido.-

Twitter se ha marcado el ambicioso objetivo de duplicar sus ingresos, y dio algunas pistas sobre cómo planea hacerlo. 

La compañía compartió  durante un evento con analistas los primeros detalles de su primer producto de pago, una función llamada Super Follow.

Que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo o premium. –

Una propuesta que recuerda a Patreon, una conocida plataforma de suscripción que facilita que los creadores obtengan ingresos, o a Substack, que ofrece newsletters de pago.

La empresa de Jack Dorsey no dio excesivos detalles sobre el producto ni anunció fecha de lanzamiento, pero será la primera vez que Twitter experimente un modelo de suscripción integrado en la plataforma. Según las capturas de pantalla compartidas por la compañía, el precio de la suscripción será de 4,99 dólares al mes y se prevé que la red social se lleve una comisión. 

 

What is Twitter Super Follow?Super Follow podría convertirse en una herramienta de interés para medios y periodistas, y para cualquier creador de contenido que quiera obtener unos ingresos a través de sus seguidores.

Dantley Davis, director de Diseño e Investigación de Twitter, señaló que la compañía ve “oportunidades impactantes para proporcionar modelos de incentivos monetarios que permitan a los creadores ser apoyados directamente por su audiencia”. 

 

 

La red social también trabaja en una herramienta, denominada Tippings, para que los usuarios puedan dar propina a creadores de contenido a los que sigan, fomentando una especie de micromecenazgo.

La noticia llega pocas semanas después de que Twitter comprara la plataforma de newsletters Revue. La operación tuvo lugar en enero y era un paso de la compañía hacia el desarrollo de contenidos en formato largo y un modelo de suscripción.   

 

Twitter Super Followers explainedOtro anuncio hecho ayer por Twitter fue el de “Communities” (Comunidades), una herramienta que permitiría crear grupos de usuarios que compartan intereses sobre temas concretos. Una propuesta que parece preparada para plantar cara a los Grupos de Facebook o incluso a las salas de chat de audio de Clubhouse, en plena ebullición.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario