La NASA suspendió el histórico vuelo de su helicóptero ‘Ingenuity’ en Marte por una falla clave…

clarin.com.internacional – La agencia espacial estadounidense informó que el vuelo fue pospuesto.-

El despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte, que sería el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta ha sido pospuesto, anunció el Laboratorio de Propulsión de la NASA 

Si bien el despegue estaba inicialmente previsto para el domingo 11 de abril, la agencia espacial estadounidense anunció el retraso en un comunicado.

]De acuerdo al informe, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover ‘Perseverance’

 

“Según los datos del helicóptero ‘Ingenuity Mars’ que llegaron el viernes por la noche, la NASA decidió reprogramar el primer vuelo experimental del helicóptero (…) para no antes del 14 de abril”, indicó el Laboratororio, con sede en California y a cargo del un proyecto que ha sido comparado con la hazaña de los hermanos Wright, los pioneros de la aviación en la Tierra.

El rover aterrizó el pasado 18 de febrero con éxito en el cráter Jezero del “Planeta Rojo” tras un descenso de riesgo a alta velocidad en siete minutos y luego de cruzar la atmósfera de Marte.

“Diagnosticar el problema”

La agencia espacial tenía previsto que el Ingenuity Mars despegara el domingo. “El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema. Después de eso, reprogramarán la prueba a toda velocidad”, señaló el laboratorio en el comunicado que reproduce la agencia de noticias EFE.

El Ingenuity, Mide 0,49 metros de altura y pesa 1,8 kilos. Cuenta con seis batería de iones de litio que se cargan con la energía solar, y tiene el tamaño de una pelota de fútbol, lleva cámaras y micrófonos incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva

El dron cuenta con cuatro palas de fibra de carbono hechas especialmente para este mundo, dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, muchas veces más rápido que un helicóptero de pasajeros en la Tierra.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del Laborastorio en California. Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

 

El posible vuelo del Ingenuity allanará el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Por el momento, el helicóptero está seguro y en buen estado y comunicó su conjunto completo de telemetría a la Tierra, aseguró la fuente a EFE

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario