¿Qué es el Día Mundial de la Tierra?…

El día 22 de abril de 1970, se decretó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra.-

Gracias a manifestaciones llevadas a cabo en todo el mundo protestando por proteger más el medioambiente. 

Desde entonces, el 22 de abril es sinónimo de respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta. 

Se dice que así comenzó el activismo moderno y, gracias a Internet el mensaje de los activistas medioambientales se propaga más rápidamente que nunca. 

¿Cómo podemos cuidar el Planeta Tierra?

Muy sencillo. Todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden significar mucho para nuestro, cada vez más dañado, planeta Tierra. La reducción de la huella de carbono es una de las acciones principales. 

De hecho, con motivo de la disminución del transporte debido a la crisis del Coronavirus, ciudades como Venecia han notado que sus aguas están más limpias y ciudades como Madrid han presenciado como la capa espesa  de contaminación que coronaba sus rascacielos se ha hecho menos evidente. 

Además, reciclar y no consumir plásticos son otras acciones de lo más beneficiosas. 

El Día Mundial de la Tierra y la emergencia climática

Cada año, el Día Mundial de la Tierra tiene distintos temas. El de este año 2021 es una llamada a la acción climática. Este enorme desafío es el más grande para el futuro de la humanidad.

A finales de 2021, se espera que las naciones aumenten sus compromisos con respecto al Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático. También, ha llegado el momento de que los ciudadanos pidan mayores competencias a escalas globales para hacer frente a nuestra crisis climática. 

A menos que todos los países del mundo den un paso adelante rápidamente, estamos condenando a las generaciones actuales y venideras a un futuro peligroso.

Celebra el Día Mundial de la Tierra con nosotros…

Enseña a los niños a apreciar y cuidar la naturaleza de la Madre Tierra esta es una fecha en la que pueden salir fuera al patio del colegio o de excursión con la familia para apreciar la biodiversidad que nos rodea. 

 

Anímense en clase a debatir sobre el calentamiento global, sus causas y consecuencias con este pack de recursos que incluye una sopa de letras, una ficha de ideas en las que tus alumnos pueden generar planteamientos para combatir la emergencia climática y mucho más. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario