Cual es el significado de El Bienestar…

lamenteesmaravillosa.com – Ganar en calidad de vida es aprender a invertir en bienestar.-

Te proponemos descubrirte, profundizar en tu identidad y en tu potencial como persona.

Te invitamos a fortalecer tu autoestima y encontrar ese equilibrio entre mente y cuerpo para alcanzar la felicidad.

Porque el bienestar es cuidar las emociones y hallar a su vez la inspiración en las mejores frases, en teorías y enfoques que nos inviten a crecer cada día un poco más.

Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Laura Ruiz Mitjana

Decía William James que “si puedes cambiar tu mente, puedes cambiar el mundo”, y el optimismo tiene mucho que ver con esta idea. En este artículo repasamos  frases positivas para aprender a ser un poco más optimistas.

Las frases seleccionadas nos harán pensar en nuestro papel activo en la vida para cambiar las situaciones. Y es que el optimismo es una facultad que se trabaja día a día, que contribuye a que mantengamos la ilusión, enfocándonos en lo bueno que nos sucede. Hace que veamos el futuro como un lugar más propio para oportunidades y eventos positivos.-

¿Qué es el optimismo?

El optimismo se define como una tendencia a ver y a juzgar círcunstancias y eventos desde una óptica más favorable a nuestros intereses. Cuando hablamos de personas optimistas, hablamos de personas que se centran más en lo bueno que en lo malo y que, además, mantienen una conducta activa, de apertura al cambio.

Con frecuencia, esta actitud o conducta les permite plantearse la posibilidad de ser agentes de cambio de su propia vida. El optimismo se diferencia del positivismo seguramente en esta conducta activa, ya que, cuando se es optimista, no se trata solo de ver “las cosas buenas” de la vida sino de enfocar las propias acciones para que las cosas buenas lleguen.

 

El optimismo es una actitud ante la vida, una filosofía, una forma de pensar… Implica ser realista pero con la esperanza de que las cosas pueden mejorar. ¿Cómo podemos vivir con más optimismo? Estas son frases positivas para empezar a trabajar en ello.

Si la vida te da un limón, haz limonada (Dale Carnegie)

Y es que a veces la vida nos pone obstáculos, pero en parte nuestro camino depende de cómo nosotros enfoquemos esos obstáculos. ¿Y si podemos sacarle alguna parte positiva a la situación?

La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones (Dalai Lama)

La felicidad es un estado en el que se puede trabajar; no siempre “cae del cielo”. Por eso, nuestras acciones pueden estar encaminadas a conseguirla.

Todo puede tener belleza, aún lo más horrible (Frida Kahlo)

La belleza es subjetiva, y por ello podemos encontrar belleza prácticamente en cualquier lugar. Podemos establecer, en esta frase, un paralelismo con las cosas “malas” que nos ocurren; incluso estas pueden aguardar una oportunidad.

Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño (C.S. Lewis)

 

No hace falta ser joven para tener sueños y aspiraciones. Podemos ser optimistas y tener ilusiones y esperanza a cualquier edad de la vida.

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce (Jean Jacques Rousseau)

Otra de las frases positivas de la lista es esta que tiene que ver con la paciencia, un arte no siempre fácil de practicar. A veces nos cuesta ser pacientes, pero la recompensa acaba llegando, si somos optimistas.

La felicidad suele colarse por una puerta que no sabías que habías dejado abierta (John Barrymore)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario