Twitter estaría preparando un botón para enviar dinero a creadores de contenidos…

Agencia Europa Press.- La red social anunció desde febrero algunos de sus planes de monetización, como los “Super Follows”.-

Un tipo de suscripción de pago que por US$4,99 al mes permite que los usuarios accedan a trinos exclusivos.

Twitter avanza en los trabajos para integrar opciones de monetización, que adoptan la forma de botones que desde el perfil de los usuarios, permiten suscribirse a contenidos exclusivos o enviar dinero a creadores de contenidos.

La función, denominada Super Follow, busca “proporcionar un modelo de incentivos monetarios” para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias.

 

Estas suscripciones de pago tienen un coste de US$4,99 al mes y pueden cancelarse en cualquier momento.

Esta novedad viene acompañada de ‘Revue’, que permite que los creadores puedan publicar ‘newsletters’ gratuitas o de pago para su audiencia, y que se anuncia poco después de la compra de la plataforma ‘Revue’ por parte de Twitter, especializada en este tipo de contenidos.

Los ‘Revue’ de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.

Twitter ha mostrado en su evento para inversores más características que planea introducir en su plataforma como ‘Communities’, unas comunidades similares a los grupos de Facebook que se basan en unos intereses determinados.

 

La compañía ha definido ‘Communities’ como “una experiencia que hace más sencillo que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que están más enfocadas en las comunidades relevantes o en la zona geográfica en que están interesadas”.

La función podrá activarse con un nuevo botón dedicado, según explicó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter, por el momento ha visto que puede adoptar la forma de un botón pequeño circular o de un botón más grande y alargado, con el fondo negro.

En las imágenes que compartió llamó la atención otro botón, en este caso con un icono de billetes de dinero en su interior.

Se trata, como explica el desarrollo, del botón de las ‘propinas’, con el que los usuarios pueden enviar dinero a otros usuarios, a través de distintas plataformas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario